Cleansing conditioner de Grow gorgeous

grow gorgeous

Resulta que hace unos meses recibo éste cleansing conditioner de Grow Gorgeous, un producto de la casa Deciem, una firma nacida en 2012, de fabricación propia y que ha pegado muy fuerte en Canadá e Inglaterra.

Sólo hay que ver su web: Deciem tiene una imagen y unos productos muy inusuales. Por ejemplo este producto 11-en-1 para todo tipo de cabellos, ahí es nada. En pocas palabras: limpia, hidrata y acondiciona. Un producto que además de prometer comodidad tiene una imagen impecable, así que para estrenarlo me meto en la ducha casi con más ganas de lo normal.

grow gorgeous

Antes de meterme en la ducha me leo bien las instrucciones: aplicar una generosa cantidad sobre el pelo mojado y masajear desde la raíz hacia las puntas. Lo típico que harías con un champú, vaya. Luego dice que lo dejes actuar 3 minutos y que aclares, como harías con un acondicionador.

Total que me meto en la ducha con el tubo y sigo los pasos.

Huele muy bien, como a jabón para la colada o algo así.

La textura es cremosa y de aspecto blanco perlado.

Me mojo el pelo y aplico una cantidad generosa porque así lo dice el envase y yo soy una mandada.

grow gorgeous

Lo primero que noto es que no hace nada de espuma. Es una crema que se queda en eso, en crema. Esto es porque no tiene detergentes, lo que hace que sea más cuidadoso tanto con el cabello como con el cuero cabelludo; es un producto que no contiene ni sulfatos, ni parabenos.

Al no hacer espuma se hace un producto bastante complicado de esparcir por toda la cabellera, como que no quiere. Así que la supuesta cantidad generosa que había aplicado al principio resulta que no lo era tanto y tengo que aplicar más cantidad.

La sensación en el cabello es muy agradable, ligeramente refrescante.

Dejo al producto actuar los tres minutillos que sugiere y lo aclaro.

Mientras lo hago noto el pelo suave y como grueso… cómo si hubiese «engordado». Y eso que yo lo tengo bastante grueso ya de mano.

grow gorgeous

En los primeros usos me lo dejé secar al aire pero las siguientes veces decidí utilizar secador porque parecía que no se me secaba nunca, como si el pelo siguiese sucio y estuviese demasiado grasiento. Por otra parte noto el cuero cabelludo fresco y el pelo huele limpio después de utilizar este producto así que entiendo que sucio no está.

Es una sensación inusual.

Secado con secador la cosa mejora mucho y el pelo me queda con cuerpo y con una caída guay, de pelo bien hidratado y no esos pelos de pantera-rosa-recién-salida-de-la-secadora que me quedan a veces con champús de componentes agresivos. Aunque tengo que decir que es una sensación que dura poco.

Ojo, lo dice una que se lava el pelo a diario, un pelo graso que está metida en la rosca infinita del lavado diario del que no puede salir. La pescadilla que se muerde la cola. Aunque también es verdad que dos días, si me lo propongo, me aguanta decente.

Para mí es imposible barajar la posibilidad de utilizar un producto de styling encima, definitivamente este champú no me limpia suficientemente la grasa del pelo y hace que cualquier producto extra pese demasiado.

Creo que este once-en-uno es tan delicado con el cabello que no hace lo que necesita mi pelo, no lo suficiente.

Se me ocurre que para cabellos secos o cueros cabelludos sensibles o complicados puede ser un inventazo, pero de momento mi cabeza sólo es complicada por dentro 😉

El Cleansing conditioner de Grow Gorgeous contiene 150ml y tiene un precio de 19,00€.

Fabricado en Canadá y testado en humanos 🙂

Y aunque no sea un producto que recomendaría ir corriendo a buscar sí que recomiendo echar un ojo a la web de Deciem, una web inusual con una imagen muy potente y repleta de productos no convencionales.


Producto recibido por cortesía de la marca. Mi opinión es libre. Gracias por hacer click en los links de afiliación 🙂

9 Comments

9 Comments

  1. Bufff yo eso de no lavar de verdad no lo veo…yo soy de las que necesitan limpieza y sensación de limpieza, no se si me explico XD

    Tengo una limpiadora facial de Sephora, de la gama Yes to que es como una crema, no me deja mal la cara pero como no tengo la sensación de que me haya limpiado la piel, acabo usando un jabón después :S

    Ciertamente es una manía sin mas pero es que no puedo, la única limpiadora 0 espuma que me gusta es una de arcilla de Vichy, pero al ser eso, arcillosa, si que me da la sensación de limpieza.. en fin, rarezas de una, ya tu sabesh XDXD

    1. A mí me apetecía mucho probarlo porque al lavármelo todos los días pensé que una limpieza suave en todos los sentidos me iría bien pero no ha sido el caso.
      De todas formas me hablas de limpiadoras faciales y en ese caso a mí también me mola que limpien en profundidad.

  2. mareas says:

    A mi ese método no me agradó, probé una muestra del bálsamo lavante de Revlon (que básicamente es cómo esto) que no hace espuma y te en-cremas el pelo. Vale que me dejó el pelo muy bien y el cuero cabelludo cómo calmado (en mi caso lo agradezco porque tengo dermatitis que me da la lata con los picores) pero yo no tengo el pelo graso y me lo engrasó enseguida, cómo sino se terminase de limpiar bien la cosa, no sé.
    Un beso.

  3. La verdad es que lo del 11 en 1 sorprende, lo malo es que si para cabellos grasos no funciona…ni se me pasa por la cabeza usarlo. Eso si, lo de que no tiene sulfatos ni parabenos esta genial, cada vez me interesa más eso, porque tengo el cuero cabelludo hecho trizas el pobre y ya no sé cómo cuidármelo!!!

  4. Sufridoraencasa says:

    Copio el comentario que dejé en la parte de «Productos Terminados»…

    Grow Gorgeous Conditioner &Cleanser:

    Pues vaya pena que no te haya funcionado!
    Lo compro cada vez que voy a Londres y he de reconocer que la primera vez tuve que hacer un “acto de fe”.
    Fue probarlo y ya casi no uso otro producto. Eso sí, no es para diario. Una vez a la semana me lavo el pelo con algún champú purificante pero el resto de la semana sólo uso el Grow Gorgeous.
    Llevo el pelo teñido, con raíces grasas y puntas estropeadas y me lo deja de lujo!!!
    Pero supongo que es un producto un poco rarito que quizá no vaya bien con todo el mundo.
    Muchas gracias por el blog! Es un “must”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.