Clarifying Lotion 3 de Clinique

Que ya, que estoy loca por echarme alcohol en la cara, pero no puedo evitarlo. Soy una maquiyonki y como tal, actúo de manera maniática y compulsiva y sé que no todas las cosas que hago me benefician.

Así que aquí estamos, sintiendo el picorcillo del tónico Clarifying Lotion 3 de Clinique, el famoso tónico del no menos famoso sistema de los 3 pasos, como religiosamente vengo disfrutando tras casi medio litro de uso y probablemente abuso.

Desde unos días de empezar a utilizarlo mi piel se ha equilibrado mucho. Antes me salían brillos a lo loco en algunas zonas y pequeñas escamas de pelarse la piel en otras zonas. Un caos. pero nunca más, a excepción de alguna ocasión en la que utilicé algún producto que no me venía bien.

Aquí la prueba de que los tengo a pares.


El bote grande trae 400ml y cuesta sobre 25,00€ y en el sistema de 3 pasos viene un formato de 100ml, ideal para ir de viaje o subirlo al avión. El bote pequeño lo voy rellenando con el grande, para un uso más cómodo.

Usándolo mañana y noche a diario (mentira cochina, me lo he saltado varias veces) me ha durado (bote grande) 5 meses, calculo que con lo poco que me queda me durará otro mes más. Toco a 50 euros de tónico al año.

Le pongo fechas a todo. 
El amarillo pollo de unas uñas lleva intacto 3 días!


No lo puedo evitar. Me encanta. Y si tuviera que ponerle una pega diría que a veces, por accidente, me lo paso cerca de la boca y acabo saboreándolo y que es muy pero que muy desagradable, aunque sé que es una mera excusa para castigarme, por echarme alcohol en la cara 🙂

Alcohol denat people!









¿Me recomendáis alguno para cuando se me acabe? 😉

Share:

32 Comments

  1. Noe Ruiz says:

    Yo tb usaba el num 3 y me iba genial!! no se el xq de tanto alboroto con este tónico, está claro q es agresivo xq es un tónico exfoliante químico. Ya te digo q a mi piel le iba genial.
    si tienes tendéncia acnéica te recomiendo el tónico con arcilla Anti-blemish solutions tb de Clinique.
    Si quieres algo menos agresivo te recomiendo el de Clarins o si puedes hacerte con un pack de oferta de Lancaster q trae el gel limpiador de 250 ml. y el tónico de 400 ml. por 24 €. Para piel mixta-grasa van super bien!

    http://www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    1. Barsine says:

      Pues no se si el alcohol sera una brutalidad o no para la piel. pero mi piel es ultramega sensible y es el unico tonico de los que he probado (marcas caras) que me ha ido bien….

      asi que igual tengo una aventurilla con el antiblemish, pero si la cosa no convence volvere a serle fiel a mi tonico Nº 3 jajajajaj

      besicos

  2. Henka says:

    De hecho, a mi me gustaría cambiar mi tónico porque aunque mi piel no necesita cuidados especiales porque es normal, si me gustaría probar algo más específico, y digamoslo así, mejor que lo que uso ahora mismo y he leído muy buenos reviews del de Clinique.
    Quizá algún día lo pruebe, pero de momento se me sale del budget.
    :3

  3. Rubinha says:

    Para mí este tónico es imposible!! Mi piel es seca y sensible y el alcohol de este tónico me deja la cara como una lija!! 🙁 Es una pena, porque los otros pasos me gustaron en unas muestrecillas que me dieron! Un besooo :*

  4. Yo no soy asidua del tónico aunque tengo uno que me gusta mucho para calmar la piel porque la tengo muy sensible. Los 3 pasos de Clinique los utilicé hace mil años y no me sentaron nada bien 🙁
    Besos guapa!

  5. Luzmamakeup says:

    Pues yo utilizo el nº 4, y a mi me va genial. Digan lo que diga, si un producto va bien no creo que haya que cambiarlo por el hecho de que lleve alcohol. Es por ejemplo con el tema de parabenes en los cosméticos, yo no digo que sean bueno o malos ya que no tengo ni idea, pero lo que si digo es que, estoy utilizando una espuma limpiadora desde hace algún tiempo, y me va de perlas, ninguna reacción, ni se me cae la cara a cachos ni nada por el estilo, y cuando me dio por ver los ingredientes… ahí estaban, los "temidos" parabenes, o parabenos, o como se diga…
    Yo pienso que si un producto te va bien, por que cambiarlo? y que no todas las pieles son iguales, lo que a mi me va bien a ti puede irte mal y al contrario…

    1. Maquiyonkis says:

      Sí, es verdad que cada piel es un mundo pero luego están los efectos a largo plazo, y con largo me refiero a años. Para prevenir eso hay que enterarse bien de lo que nos estamos echando a la cara.
      Es difícil, hay que estudiar! 😀

  6. Yasna says:

    xDD perdonando la expresión…

    me meo con tu blog xDDDDD eres yonki y te gusta el dolor y por eso te echas alcohol en la cara, ahora falta que te acerques una cerilla o algo xDDD

    ain… qué risas 😀

    25 euros está muy bien, más que nada porque si las cosas duran pues mira! vale la pena comprarlo y si además te funciona eso ya es el máximum!! si alguna vez decides cambiar, prueba el de kiehl's

    Besotes masoca! jijiji

    1. Maquiyonkis says:

      No, no, guapi! El tónico no es malo sino todo lo contrario! Es que este tiene alcohol y además un tipo concreto de alcohol que es bastante agresivo. Pero el tónico en general es buenísimo.

      🙂 Un saludo!

  7. Begon69 says:

    Yo este tónico lo usé durante mucho tiempo y me encantaba, y no me producía ningún mal. Lo malo es que ahora mi piel se ha vuelto un poco tikismikis y no lo estoy usando. Como todas las cosas, es cuestión de probar y ver el efecto que causan, y si te va bien… palante con él!! Me encanta tu sistema de etiquetado en los botes, es muy práctico..
    Gracias por tu visita y por dejarme tu comentario en el blog.
    un besito

  8. Demona says:

    Pues yo no he usado el sistema de clinique porque he odio críticas muy dispares, unas muy buenas unas muy malas. Pero tengo varias cositas de clinique y no tengo queja de ellas. De tónico antes usaba el de clarins de Iris y ahora una minitalla de Lancaster y ningún problema con ninguno de los dos. Un besito!

  9. Begon69 says:

    Es que no veas que cantidad de "vampirill@s" de este tipo hay rondándonos, y sí los dejas te chupan el poco ánimo que tengamos…jejeje. De nuevo, gracias por seguirme.
    un besito!!!

  10. Hola guapa, he conocido tu blog a través de un comentario que has dejado en el Toxic Vanity. Me alegra que te vaya bien el sistema de tres pasos de Clinique porque a mí hace años me destrozó la cara y todas las cremas que he probado me han sacado granos a cascoporro. De Clinique sólo me quedo con la Súper City Sun Block. Besos.

  11. patri842 says:

    Yo me acabo d comprar los 3 pasos con el tónico dl número 2 pr aún no lo he probado estoy acabando el q tengo q me va muy bien q es el de sisheido pr no me gusta usar 2 veces seguido el mismo producto p q no se acostumbre la piel aparte d q me encanta probar cosillas, así q ce lo use un par d veces ya te contare. Un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.