Crema efecto iluminador Caudalie Vinexpert SFP15

Caudalie Vinexpert efecto luminosidad

No es porque llegue el buen tiempo sino porque ya llevo un par de años totalmente convencida con el asunto de utilizar siempre factor de protección solar en la crema hidratante que vaya a usar por el día.

Sí o sí. Y no por capricho.

La protección solar es necesaria. Imprescindible. Aunque no haga buen tiempo.
A menos que vivas en el polo y sea época de meses enteros sin luz solar. Entonces te libras.

Que no es que vaya yo de lista, es que aunque parezca mentira hay gente que todavía no lo sabe 🙂

Caudalie Vinexpert efecto luminosidad

Después de amar la Superdefense de Clinique (SPF 25) y la Jack Black Double Duty (SPF 20) he topado con esta crema efecto iluminador Caudalie Vinexpert, con factor 15. Podría ser más bajo pero es el tope mínimo que me he marcado para tratar de forma medio seria el tema de la protección anti-sol.

No tengo a Caudalie precisamente como una marca madiocre. Las pocas cosas que he probado me parecen excelentes y no sólo en cuanto al producto sino a la imagen exquisita y al cuidado que desprende todo lo que envuelve al producto.

Crema efecto iluminador Caudalie Vinexpert SFP15

En contra de lo que pueda parecer, esto no es una Strobe Cream, ni una Eclat Minute, aunque también tiene efecto iluminador inmediato y sí, también es apreciable pero de forma muchísimo más discreta.

La Vinexpert de Caudalie es una crema hidratante propiamente dicha y no una base iluminadora como serían las otras dos ya que ambas necesitan su hidratación debajo, vamos, que entrarían en la categoría de “maquillaje” y no en el de “cuidado facial” como ésta.

En esta crema no podremos distinguir las partículas de brillo, ni shimmer, ni pigmentos a simple vista, ni mirando con lupa. No he probado pero vaya, que yo es que de cerca veo muy bien n_n

De lejos es otra historia.

Tiene una textura espesa y es muy untuosa, de color rosado casi salmón muy claro pero inapreciable una vez aplicada, tiene un perfume floral y cítrico bastante notable.

Caudalie Vinexpert efecto luminosidad Caudalie Vinexpert efecto luminosidad

En mi caso me queda tirando a excesiva, si abuso de ella la noto demasiado grasa, así que tengo que aplicarla con mucha moderación tal y como me pasaba con la Superdefense de Clinique a pesar de que aquella sí estaba indicada para pieles mixtas.

Siempre me han dicho que tengo la piel muy fina, que sigo sin saber si es bueno o malo, pero siempre achaco a eso el poco aguante que tiene mi piel en cuanto a cantidad de producto soportable. No sé si son pijadas mías pero parece que tiene sentido ¿no?

A pesar de que Vinosource está indicada para pieles secas sí me resulta cómoda aplicando una finísima capa, notando como si simplemente fuese una crema alta en hidratación.

Sobre la piel resulta muy cómoda y fresca, quizás esto último inducido por el perfume que desprende. Es posible.

¿Lo malo? Que no es lo más compatible con el maquillaje de alta cobertura.

Al ser una crema tan rica, añadirle una capa de maquillaje cubriente puede rebasar fácilmente el límite de lo cómodo.

Es por esto que la manera que más me gusta de llevarla es seguida de los Mineralize Skinfinish de MAC, sólo es necesaria una fina capa de polvo aplicada con suavidad que ayude a sellarla dando un leve toque de color para unificar el tono de la piel en días buenos. Esos en los que duermes las 8 horas y del tirón.

Caudalie Vinexpert efecto luminosidad Caudalie Vinexpert efecto luminosidad

Además de por su efecto iluminador y su protección solar, la Vinosource de Caudalie me llamaba también por contener ácido hialurónico y resveratrol 750, ingredientes reafirmantes y antiarrugas Es decir, que no sólo tiene efecto iluminador sino que trata las arrugas.

De momento llevo utilizándola un mes largo pero no a diario ya que al no encontrarla cómoda para utilizarla junto con base de maquillaje sólo la utilizo los días que me veo suficiente buena cara como para aplicar unos ligeros polvos y ya está.

…una que lleva vida de chapa y pintura.

Aún no he notado mejora en las líneas de expresión (entre las cejas y a los lados de la boca) pero veremos qué tal va más adelante.

Lo veo perfecto para pieles maduras, por lo rica que es y por efecto iluminador que ayuda a n.

El efecto iluminador ayuda ligeramente a difuminar (al menos ópticamente) las arrugas leves y las líneas de expresión por lo que para primeras arrugas viene perfecto siempre y cuando tengas la piel seca, si no puede resultar demasiado pesada, pero sobre todo la veo ideal para pieles más maduras, sin duda.

Este me lo han enviado desde Cosas de Farmacia donde cuesta 38,05€ y contiene 40ml.


Este producto me lo ha enviado la tienda online nombrada en el post para su review. Mi opinión es totalmente libre.

12 Comments
Share:

12 Comments

  1. Maiteab says:

    tiene muy buena pinta… Me lo guardo para invierno, mi piel grasa no creo que haga buenas migas con esta crema en pleno verano… Gracias por tu review!

  2. Pilar says:

    Me pasa igual que a la chica anterior: Le veo muy buena pinta para invierno, ahora me parece excesiva para mi. A ver si no me olvido cuando me desespero con el frio! Gracias por la opi, muy buena.

  3. Mareas says:

    La probé en una muestra y es demasiado para mi tipo de piel. Tiene una textura demasiado densa y es ponerla y tener brillos. El aroma es muy agradable.
    Un beso.

  4. Irina Miller says:

    No creo que esta crema me va bien. No me gustan cremas espesas y el color rosado tampoco me queda bien. Tengo piel muy fina, como tu, y hay muchas cremas, sobre todo si son espesas, que hacen visibles las arrugas que ni siquiera existen. Un beso.
    Lagatacontacones

  5. Maite says:

    Yo esta no la he probado, de Caudalie sólo he usado una que es sorbete hidratante al vino tinto o algo así y he de decir que es buenísima aunque carilla. AHora estoy usando la hidratante de vitamina c de body shop y es muy buena, y tiene spf 30

  6. carmen says:

    hola!!
    cada vez veo más esta marca, no he probado nada de ella pero tiene muy buena pinta. A mi el factor de protección 15 me queda muy corto, uso siempre el 50 para la cara y las cremas hidratantes que compro suelen tener el factor 20. Aunque ésta por todos los componentes que tiene parece que está bien.
    besos!!

  7. Cris (cosméticos al desnudo) says:

    También hay una versión fluido en vez de crema que es para piles mixtas-grasas, quizás esa te gusta más 🙂

  8. Me encantan los productos de Caudalie! Ninguno me ha decepcionado nunca pero he de reconocer que no son los más económicos… Este no lo he probado pero por como lo describes creo que a mi me vendría genial
    Besos, Mery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.