Casual Colour Out for fun de MAC

A Dior pongo por Testino que cada vez que me dispongo a realizar un desembolso de digamos unos 21 euros en un producto para maquillarme, me lo pienso muy mucho. Yo no me dedico a esto (maquillaje profesional) y entiendo que, una vez cubiertas mis necesidades básicas de maquillaje + un par de opciones para poder alternar, todo lo demás son caprichos. Pero cuando vi la colección que iba a salir a principios de junio (que en el stand más cercano a mí, el único en Asturias por cierto, llegó a finales de mes) no me quedó más remedio que aceptar lo que iba a suceder: ese botecito naranja iba a ser mío.

No me diréis que no es una monada. Si estoy por ponerle nombre. Se aceptan sugerencias. No valen ni “naranjito” ni “oompa loompa” que están muy asociadas a ciertos accidentes cosméticos de los cuales no quiero acordarme. Y ojo, no es porque los haya sufrido yo, que a mí para meterme debajo del sol sin protección 50 sólo hay una opción: muerta. Y de ir a la lámpara ni te cuento, que encima hay que pagar.
Los Casual Colours son una edición limitada de MAC que he pillado más tarde que el resto de las personas humanas mortales porque, como os decía, llegó con un retraso de un mes a mi stand más cercano. Con lo cual, sólo googleando “casual colour out for fun” vais a encontrar un montón de swatches e incluso vídeos de cómo se trabaja y tal. A pesar de que no vaya a contaros nada nuevo, yo insisto y vengo a decir lo mío y regocijarme con mi propio vicio maquiyonki, que pa eso es mi blog.
Esta colección consta de 8 tarritos de distintos colores válidos para mejillas y labios. A mí esos productos multiusos ME MOLAN.
La imagen de la campaña me encantó, eso ya para empezar. Me gustan los productos que buscan un aspecto natural y fresco a la vez que cálido la famosa cara lavada, pero con un ruborcillo de estar bien alimentada y visitar el pueblo asiduamente. La imagen de la LOZANÍA, vamos, porque los estilismos imposibles de los looks de las campañas sí, muy guapos de ver pero luego ponte tú eso. 
Escogí este color porque me quedaba muy natural y me daba a las mejillas un aspecto de, efectivamente, haber pisado el prao descalza 🙂
Una cosa que me llamó la atención es que las fotos de la campaña, en concreto esa en la que salen los botecitos abiertos y flotando a modo de caleidoscopio (la de la derecha) no se corresponden con los del stand, o sea, sí que se corresponden pero con la saturación muy baja, es decir, que trataron las fotos de tal manera que los colores no se reflejaban tan vivos como son en la realidad. Yo he subido un pelín de tono la foto porque creo que así se corresponden más. Y no hablo sólo de la pantalla de mi ordenador, que les he echado el ojo en distintas plataformas y pasa lo mismo (maquiyonki total).

El color que escogí fue Out For Fun, es decir, el perfecto para salir a divertirse sin más, muy natural.
Antes de este producto tuve un colorete en gel de Yves Rocher que es de un color muy parecido. (algún día me marco la review). Lo usaba casi todos los días (aún me queda algo), pero es muchísimo más dificil de aplicar, primero porque es líquido y para aplicarlo tiene su enjundia y segundo, si te pasabas tenías que maquillarte encima para taparlo, porque hacía de tinte y era un peligro, vamos que el formato era muy engorroso. Este producto me pareció una buena alternativa.

En principio parece raro que un color tan chillón vaya a quedar natural, sí, la primera sorprendida fui yo. Pero lo cierto es que a pesar de tener una alta pigmentación, esta se funde perfectamente con la mejilla de manera que cuanto más se trabaja más desaparece y es modulable, así que si quieres ser Heidi también puedes.

Pasé un largo y duro viaje de vuelta desde el stand de MAC hasta mi casa (30 minutos en coche) sin poder corromper la lisa y brillante superficie con el dedazo, perdón, quise decir con mis dedos virginales, de este tesoro color fuego (os juro que no me estoy pasando un pelo, ES UN TESORO.

En las mejillas con unos toquecitos suaves con el dedo es suficiente para empezar a crear intensidad y luego ir añadiendo según el tono que queramos darle a nuestras mejillas. Se puede usar a pelo, directamente sobre la piel, pero se funde especialmente bien directamente sobre la hidratante o una base satinada como la Select de MAC. Sobre la Sheer Glow de NARS seguro que es una pasada también. Hoy mismo la llevo sobre la Matchmaster que aunque es más mate, antes de que se haya asentado puede funcionarse con ellas. De todas formas yo siempre me pulverizo un poco de agua termal con las bases de acabado mate y luego encima ya se puede añadir alguna cosa en crema si hiciera falta, como el casual colour por ejemplo, y se funden muy bien.

Huele avainillado, como los labiales de la marca y la textura es más consistente, más dura, menos grasienta y más fina que la de los Cream Blush de NYX (que me encantan) y los de NYX tienen mucho peligro con la pigmentación. Con los Casual Colour no hay que tener tanto cuidado, de hecho creo que los han pensado para llevarlos en la bolsa de la playa y ser todoterrenos para incluso poder aplicárnoslos reflejadas en un espejo improvisado tipo retrovisor del coche o tal (aquí es cuando me empiezo a montar mi road movie de verano).
Donde ya no funciona tan bien es en los labios. El color sí, me encanta, tira a coral cremoso, muy muy veraniego, además no daba un duro porque me sentase bien ese tono tan subidito y al final resultó que me gustó y mucho, y ya sabéis cómo suben la moral este tipo de sorpresas. En los labios tiene un aspecto cremoso con un sutil brillo, bastante cubriente pero que esparciéndolo bien se queda en sutil. El problema es que no hidrata demasiado, así que es necesario haber hecho bien los deberes y tirar de bálsamo labial todos los días un par de veces para poder utilizarlo sin que reseque. Es la única pega que le veo.
Sobre lo que aguantan en la piel os puedo decir que unas 6 horas las cubre perfectamente, claro que yo siempre lo he sellado con algún tipo de polvo o bronzer. No es graso, no resbala y el acabado no es el brillo de una bombilla, si no una sutil luminosidad como podría ser la de la piel al desnudo. En los labios probablemente dure algo menos. Yo eso nunca lo podré comprobar porque pasarse horas sin comer ni beber nada es difícil, y en este caso, en cuanto hagas alguna de esas cosas, adiós.

En la siguiente foto lo llevo en los labios y en las mejillas.

En resumidas cuentas, que si mi economía me lo permitiese me hubiese llevado otros tres, en concreto hubieran sido el Keep it Casual (color vino), Keep it Loose (coral salmón) y Weekend Getaway (rosa chicle). Pero como estoy en rehab tengo que cortarme.

La vida es así.

84 Comments

84 Comments

  1. Demona says:

    Madre mía qué bonito!!!Y en los labios queda precioso también *___* Es superchulo!No me extraña que hayas picado con él, seguro que lo usas un montón este verano. Ahora a disfrutar de tu pequeño tesoooooro. Un beso preciosa 😀

  2. Belladona says:

    Ya está. Ya me he enamorao.

    Y más con lo loca que estoy yo por los tintes cheek&lip, mecagontó.

    Es precioso y te queda genial, nena =)

    Muy completa la review.

    Un besote giganteeeeee! ^^

  3. Nieves says:

    Me encanta!!!, me llama la atención lo mismo que a ti, que un color tan fuerte quede bien en las mejillas, pero está visto que si!!!, que chulo queda!!!
    Gracias por la info, tan completa como siempre!;)
    Feliz finde!

  4. Patricia says:

    No los he probado pero ese tipo de cremas mejillas-labios me encantan! Tengo el de Yves Rocher pero el rosita-coral y me encanta. Es verdad que hay que trabajrlo rápido porque es un tinte pero me gusta mucho el efecto. Besos

  5. No he leído este post, no he leído este post, no he leído este post… jooo, si lo he leído y lo quiero!!!, qué mono es por favor!!!
    Cuando regrese a Madrid iré a probármelo y si me queda tan bien como se ve me lo quedo.
    Un besazo guapa!

  6. Rubinha says:

    No me suelen gustar estos productos multiuso y la verdad es que no me llevo muy bien con los coloretes en crema… Tengo el Hot Pink de NYX, que me lo regalaron, y no me acabo de aclarar… :/ (a pesar de que me gusta muchísimo) y también tengo un HD de MUFE y la misma historia… 🙁 un besito!

  7. Vaya :/ Yo también tengo el hot Pink de NYX y sí me gusta, pero no tiene nada que ver con este. El de NYX es más graso y muchísimo más pigmentado. Este tiene una textura muy especial que se nota cuando lo aplicas en la piel. Pero si no te gustan los productos cremosos para mejillas en general no creo que te guste, la verdad.

  8. que bonito te queda!! en los labios genial y super disimulado en las mejillas, te da un toque muy sutil.. aunque a mi el precio, me parece excesivo! pero claro, si piensas que es compartido entre dos productos.. jejej

  9. Selene says:

    Pues chica, con cosas como esta, merece la pena desembolsar cierto dinero, el resultado es precioso, super natural en las mejillas, te da un aspecto muy saludable creo yo.
    Me encanta! como nombre no sabria cual ponerle xD tal vez "naranja" en otro idioma xD

  10. sissuka says:

    Hola guapa¡¡¡

    Coincido contigo en este producto¡¡¡

    Me encanta¡¡¡Le adoro¡¡¡Es mi amor platónico¡¡¡Queda tan tan bonito¡¡¡¡¡

    Tengo pendiente hacer la review¡¡¡

    Muacksssss

  11. Es tan bonito.. Pero vale tanto.. pero es tan bonito… Vaya lucha interna. Por suerte o por desgracia en mi tierra mac no nos quiere, no se comercializa en ninguna perfumería, se ve que no tenemos tanto nivel jajaja.

    Queda precioso, en los labios me tiene enamorá.

    Un besazo, Lu!

  12. Begon69 says:

    Es un color precioso que te sienta fenomenal tanto en mejillas como en labios, es una pena que te los reseque, porque estás guapísima con él puesto. A pesar de los 21€, has hecho una gran inversión!!!

    un besito!!!

  13. Bichos says:

    Nunca he utilizado coloretes en crema, pero me acabas de crear la necesidad de comprarlo! :D. Siendo multiusos se le saca bastante partido aunque este color en los labios a mi no me favorece mucho. Te queda muy bien!

  14. Jaione says:

    Si que es precioso si… Por cierto, que raro que te quede oscura la base más clara de Mary Kay, estás segura de que era la más clara? Porque yo soy muy blanquita y me van bien. Besitos…

    1. La más clara que encontré (creo que en España hay menos tonos) es la Ivory 5. Podría ponérmela, tampoco es que me quede muy muy oscura pero no voy a gusto con ese tono, la verdad. Necesitaría un par menos me temo.

  15. Hola guapa, no sabía que eres asturiana. Me ha encantado este producto y el tono que has escogido es precioso, ¡qué bonito queda! La brocha de RT la he visto en varios blogs y cada día siento más necesidad de ella aunque, últimamente, para no tener que limpiar las brochas (soy una vaga enfermiza) me estoy aplicando el colorete con discos de algodón..
    Besines.

    1. Ayyyy noooo ¿pero no gastas muchísimo colorete con discos? Yo de todas formas no limpio la brocha de colorete todos losdías ni d broma. La de base líquida o las de productos en crema sí, pero las de colorete nasti de plasti 🙂

    2. Pues no te sabría decir porque, a pesar de que uso colorete todos los días, me duran la vida. De todas formas soy lo peor para el maquillaje aunque últimamente estoy mejorando y por fin he aprendido a hacerme la línea del ojo. ¡Aleluya!

  16. Mariuca says:

    Tengo un nombre para bautizarlo: Clementina la Mandarina.
    Me ha encantado la entrada, tanto que ya estoy pensando en irme esta semana a mac a pillarme uno!

    besos!

  17. nobara says:

    no lo he probado pero tengo la duda existencial de… como se aplica?? con los dedos, con esponja, con pincel, llamame novata por que lo soy pero… ¿Como se aplicaaaa!!?
    jaja, por lo demás tiene buena pinta y parece una gran compra.

  18. SannyDaff says:

    Guau!! Pensaba que estos productos pigmentaban mucho menos, pero ya veo que no!! Me gusta mucho y más aún que se pueda usar tanto de labial como de coloretes, como están cambiando las cosas en el mundo de la cosmética hahahaha

    Un besote guapa =)

  19. Pues me has dejado indecisa: no sé qué me gusta más, si el tarrito en cuestión, o la entrada en sí jaja me parto leyéndote ¡genial!
    pero hablando del tarrito: una pasada, ¡lo quiero!

  20. Palmer girl says:

    ay, cómo me has hecho reír 😛 me encanta tu blog! pues muy de moda el color has escogido y dices que no va tan bien en los labios, pero se te ven muy bonitos 😉 yo hoy llevo un producto similar de Besame Cosmetics, pero es rojísimo. Saludos, guapa!

  21. Yasna says:

    no tenía ni idea de este producto xDDD ahora lo quiero xDDD pero no para las mejillas que a mi los productos en crema no me terminan de convencer, lo quiero para mis morrosssss xDDD y quiero al menos 4 xDDD te odio

    1. Habéis vuelto al hogar?! Yuhuu.
      Si no lo vais a usar para las mejillas no te lo recomiendo, porque para los labios es muy seco y no queremos maltratar esos labios tuyos hermososssss 🙂

    2. Yasna says:

      sí!! ya estamos en casa sanas y salvas xDDD tu tierra hermosaaaaaaa queremos volver 🙁

      hummmm en serio? jolin es que yo con coloretes en crema no me aclaro o me pongo muy poco o me pongo mucho y parezco pepona, quizás me compre uno para ir probando, es que me enamoré *_*

  22. Sunshine says:

    No tengo ninguno así, pero me gusta mucho, aunque para mi no hubiera cogido ese color. Lamentablemente, en mi ciudad no venden Mac, ya que no hay Corte Ingles ni nada, pero la semana que viene si que iré de compras a donde si lo venden y le echaré un vistazo a ver, aunque me da miedo, porque como me guste, no lo puedo dejar allí y yo no estoy acostumbrada a gastar mucho en lo que es maquillaje.besos

  23. esther ruiz says:

    Jo me encantan estas cosas pero mi sueldo no me lo permite… así que na 🙁 a ver si encuentro un trabajo mejor que me permita comprar cositas de MAC, porque con el de ahora no me llega ni pa las de KIKO… jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.