Caja de muestras Essentia Box – Marzo 2013 Aviso: ¡Contiene spoilers!

Después de la decepción general que me han supuesto las cajitas de muestras, beauty boxes o como se las quiera llamar, me hacía bastante ilusión la salida a escena de esta caja llamada Essentia Box con artículos de belleza naturales. En cuanto me enteré de que se estaba gestando me interesó.

Esta caja corresponde al mes que acaba de pasar y es la primera que sale al mercado. Estaba bastante emocionada cuando llegó y a grandes rasgos el tipo de productos que contenía la cajita me pareció una selección estupenda:

1. Gel limpiador facial de Aloe Vera – NYG cosmética (tamaño real)
2. Aceite de Baobab – Maisha  (minitalla)
3. Loción para manos y cuerpo – Go&Home  (tamaño real)
4. Crema reparadora vitamínica – Green People (minitalla)
5. Pincel biselado sintético – Barbara Hofmann (tamaño real)

Sobre las marcas no había oído hablar en mi vida y algunas tienen muy buena pinta (unas más que otras) pero cuando me puse a leer los ingredientes al detalle me di cuenta de que no todos sus productos son 100% naturales, aunque tampoco esperaba que fueran a serlo para ser sincera.

Aún así no debemos alarmarnos: que contenga químicos no es sinónimo de que sea venenoso, ni perjudicial para la salud en general. Yo no soy una experta pero a base de interesarme por el tema he aprendido que ni todo lo natural es bueno, ni lo químico directamente sinónimo de dañino y a partir de aquí podría desarrollarse el tema muy a fondo, pero siento comunicaros que no soy la persona más indicada para dar discursos sobre el tema, aunque sí os puedo remitir a este blog que siempre aporta un punto de vista distinto al que viene implícito en la publicidad que consumimos diariamente.

Y vuelvo a lo que nos trajo aquí.

Por otra parte soy realista y sé que es difícil ofrecer productos totalmente naturales ya que son perecederos y algunos incluso tendrían que venir refrigerados… yo qué sé… entiendo que no es fácil.
Si además tenemos en cuenta que hay grandes marcas que se venden a sí mismas como naturales y luego lo son a medias (y parece ser que ni siquiera rozan la ilegalidad) esta cajita es prácticamente lo más natural a lo que se puede aspirar, aunque a una siempre le gustará soñar y la esperanza es lo último que se pierde 🙂

El gel limpiador facial huele bastante suave y agradable (huele “a verde”). En sus ingredientes podemos encontrar sodium laureth sulfate o PEG-75, ingredientes muy comunes en la industria cosmética que o estoy yo muy equivocada o de naturales tienen más bien poco.
El aceite de Baobab está indicado para piel, cabello, cuerpo y manos y uñas; estoy deseando probarlo (y pone que es aceite puro).
La brocha biseada es de pelo sintético (aquí lo natural es que no sea natural, paradójicamente, para evitar el pelo de animal que sería lo realmente natural), perfecta para el uso de sombras en crema, labios…
La crema de manos y cuerpo huele a sandía, un olor muy rico que no querré tener en las manos pero sí en el cuerpo (para las manos prefiero la ausencia de olores) y tampoco es natural del todo.
La crema vitamínica tiene un olor empolvado a señora mayor (pero suave) que me encanta. Contiene onagra, aguacate y algas además de otras cosas que tienen pinta de sí ser naturales. Yo ya es que me pierdo.

En general me parece una buena caja y aunque no sea 100% natural sí que está orientada a un público que busca productos veganos, reciclables y sin crueladad animal. En mi opinión el estreno ha estado más que bien. Su precio es de 15€ mensuales y yo creo que aún estáis a tiempo de conseguir la primera si os motiva el contenido.

Este producto me ha sido enviado por cortesía de la marca.

32 Comments

32 Comments

  1. Blair says:

    Hola!! Yo sólo probé uan de etas cajitas…y después de varios meses pidiéndola decidí darme de baja porque las cosillas que me llegaban a mi eran bastante peores que las que les llegaban a otras chicas, y la verdad es que no me parecía del todo justo. Sobre esta….no se que hacer. El hecho de que sean productos naturales me llama, pero he leído el tema de las diferencias entre cajitas en varios blogs que ya se quejaban con la primera caja, así que de momento me lo pensaré. Besos

  2. just_Mary says:

    Hola! yo he recibido la misma cajita y también me ha gustado! sobre todo el aceite (es una pasada ya verás) y el limpiador facial, lo peor para mi el reparador vitamínico (es q no soporto su olor).
    Bsotes

    1. Que yo sepa en general siempre compensa en cuanto a precio/valor del contenido, otra cosa son las cosas que traiga, que te gusten más o menos o las necesites o te vayan bien, es verdad.

  3. Yo a esto de las cajas no me apunto, pero esta me ha llamado bastante la atención y me gusta verla en los blogs.
    Lo que más me llama es el pincel y el gel limpiador facial, ya nos contarás que tal te va con los productos.
    Un beso

  4. Van. says:

    Me encanta la idea y me parece muy bueno el precio. Acá en Argentina no venden ninguna "natural" aún.
    Me tentó el aceite, cuando lo pruebes porfa armate una reseña que quiero saber más de él!
    Besitosss

  5. Ami Mercury says:

    Yo me quedé bastante contenta con esta caja, por supuesto ya esperaba que los productos no fueran 100% naturales por lo que has dicho, tendrían que venir refrigerados, habría problemas con la caducidad etc. Pero eso, siendo realistas en ese aspecto la caja es casi la mejor opción ahora mismo ^^.

  6. Laura says:

    A mi la cajita me ha encantado, tengo el post pendiente porque me llegó un poco tarde, pero en breve lo publicaré. Me parece una caja diferente con un buen hueco en el mercado.

    Por cierto, ya que somos "paisanas" a ver si quedamos un día!! Un besazo!

  7. Lindalawen says:

    A mí es que esto de pagar todos los meses y a ver qué traen me echa para atrás. Prefiero leer reviews y comprar lo que a mi me apetezca, aunque luego me lleve el batacazo. Además, ¿si un par de meses te viene mal, pero luego sí que puedes?

  8. Yasna says:

    me encanta todo eso de natural y que done el 10% de la recaudación pero estas cajitas no me hacen tilin, de hecho ninguna caja xD prefiero ahorrar ese dinero y en 2-3 meses comprarme algo chachi que me guste y que utilice.

    A ver qué tal se portan en las próximas entregas :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *