Brochas Duo-fiber Collection (Ed. limitada) de Real Techniques

Llevo un tiempo tratando de llevarme bien con estas tres brochas que sacó Samantha Champman, una de las hermanas Pixiwoo en Youtube, hace ya unos meses. Las brochas falsamente nombradas «duo fibras» son tres brochas que sólo se venden en este pack Duo-Fiber Collection de edición limitada, mucho más bonitas que las anteriores (esos colores metalizados mate de las anteriores me horrorizan) pero mucho menos prácticas, menos efectivas y menos todoterreno. Además ¿porqué las llaman duo fibra si todos los pelos son sintéticos? Deberían haberlas llamado «duo-tono». Mucha rabia me da.

Estas tres brochas son muy distintas de sus predecesoras: tienen el pelo mucho más disperso, más firme y en menos cantidad. Con ellas hay que realizar una aplicación muy suave, de lo contrario pinchan un poco aunque son bastante flexibles; tampoco es que abran yagas en la piel a latigazos.
Aquí podemos verlos en acción de la mano de su creadora Sam «Pixiwoo».
A pesar de no ser mis brochas favoritas les he encontrado unos usos concretos a cada una de estas brochas que les van muy bien:

La grande «duo-fiber face brush», me va perfecta para los polvos de sol, aplicándolos con mucha suavidad los difumina suavemente y con un degradado casi photoshopico.

La mediana «duo-fiber contour brush», aunque tiene un tamaño perfecto para el iluminador, no me gusta demasiado para ello, me da la sensación de que es demasiado suave y se desperdicia mucho producto en nada, como si quedase todo en la brocha y no lo traspasase bien a la piel. En cambio, para difuminar la transición entre una sombra media y una clara, en lo más alto del párpado casi llegando a la ceja, es perfecto. En cambio para contornear como su nombre indica, no me gusta demasiado.

El pincel pequeño «duo-fiber eye brush», me gusta para las sombras en crema. Coge bastante producto pero lo deposita difuminándolo y al ser pelo sintético son más sufridas al contacto con un producto en crema.

En general me parecen poco precisas, por no decir «nada precisas», hay que dar una mano muy muy ligera con ellas, de lo contrario los pelos se espachurran concentrándose en un punto y dejan unos manchurrones demasiado evidentes. En conclusión opino que la balanza se les ha inclinado más por lo barato que por lo bueno.

A pesar de ser una edición limitada las Brochas Duo-fiber Collection (Ed. limitada) de Real Techniques siguen disponibles a la venta. Yo los compré en iHerb (aquí), que es donde más económicos salen, a 14,54€ el pack, aunque podría haber pasado perfectamente sin ellas.

26 Comments

  1. Hola guapa! Al menos tu le has sacado unos usos concretos, porque yo no les sacó mucho.. La grande la uso a veces con los polvos, la mediana casi nada y la pequeña me pincha muchísimo en el párpado… Coincido en qué son más bonitas y precisas que las otras 😉 un besin!

  2. Yo las uso sólo con productos que pigmentan demasiado y, como con todas las brochas (excepto tipo lengua de gato), aplico los productos a toques ligeros y suaves (cuando presiono la brocha, el pelo no está en la posición que debería, entonces no reparte bien el producto).
    ¡A mí me están encantando desde luego! No las uso todos los días, pero les doy bastante caña 🙂

    Creo que en un vídeo comentaron que dejaban de ser edición limitada, pero no estoy segura del todo :S

    ¡Besitos!

  3. A mí la verdad es que no me llaman nada la atención y no entiendo para qué se tomaron la molestia de sacar este set porque he oido a muy pocas personas hablar bien de él. Las brochas normales son mucho mejores.

  4. Cuando las sacaron a la venta me tentó enormemente comprarlas (adoro las del lineal fijo) pero al final no me lancé y me alegro, no las usaría casi nada y habría sido tirar el dinero. besos!!

  5. Andrea says:

    Yo estas no las he probado, pero vistas tus impresiones me costaría un poco comprarlas. En este tipo de brochas a veces cuesta cogerles el tranquillo. Yo como la pequeña tengo varias de zoeva y me gustan bastante para el corrector, los de crema los trabajan muy bien. Pero todo son gustos!

  6. Pues a mí me han encantado. La grande la uso a diario para aplicar polvos sueltos y la mediana para contornear. Eso sí, con mano ligera para que quede sutil. La pequeña no la uso tan a menudo, pero no me disgusta.

    prunuspersicablog.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.