Todas las brochas de Real Techniques

real techniques opiniones

Las brochas de Real Techniques o lo que es lo mismo, las brochas creadas por Samantha Chapman -una de las gurus pioneras de youtube con su canal Pixiwoo- han supuesto una auténtica revolución en el mundo del maquillaje a nivel usuario, llevando estas herramientas a los kits de las amateurs del maquillaje gracias a su excelente relación calidad/precio. La cosa ha llegado tan lejos que podemos vérselas a muchos pros, sólo hay que fijarse en sus kits, siempre hay alguna brocha Real Techniques atravesada.

Esta es mi opinión acerca de sus brochas excluyendo las Bold Metals ya que al tratarse de gama lujo no compiten en la misma liga. Hoy aquí no juegan.

Y para quien esté realmente interesado en adquirir algunas brochas os comunico que en iHerb son normalmente más baratas que en ningún otro sitio. Puede haber excepciones puntuales de alguna oferta o liquidación pero en iHerb siempre tienen los mejores precios. Todas mis brochas de Real Techniques son de ahí.

 

real techniques core collectionCore Collection

Uno de mis packs preferidos. Contiene la contouring brush perfecta para contorno y colorete tanto en crema como el polvo. La pequeñita es perfecta para labios y pequeñas correcciones. La buffing brush es un icono de la marca para aplicar base. Muy recomendado.

❤  ❤  ❤  |  Comprar Core Collection

 

Real Techniques travel essentialsTravel Essentials

Este set es muy útil si quieres tener un poco de todo sin tener demasiado y olvidarte para siempre de tener que buscar brochas. Una brocha plana para base una de ojos (bastante grande) que a mí me encanta usar para sombras en crema y la mítica multitasking brush que aplica polvos con buena cobertura, sin difuminar mucho producto.

❤  ❤  |  Comprar Travel Essentials

 

Real Techniques starter setYour eyes enhaced Starter Set

De las 5 brochas, sólo las 3 primeras merecen realmente la pena pero el set al completo pierde chicha por culpa de las dos brochas para delinear, ambas demasiado gruesas.

Este set me lo saltaría ya que alguna de ellas pueden conseguirse por separado.

 

Real Techniques blush brushBlush Brush

Mítica, esencial y necesaria. Básicamente es la brocha que recomiendo a todo el mundo porque ¿quién no necesita una brocha para colorete? Por su gran tamaño también es muy útil para polvos, incluso para los bronceadores. La mía tiene 3 años y está perfecta.

Cómprala pero ya.

❤  ❤  ❤  |  Comprar Blush Brush

 

Real Techniques setting brushSetting brush

Una brocha perfecta para sellar corrector bajo la ojera, matificar zonas concretas, aplicar iluminador e incluso difuminar sombras con transiciones suaves. La verdad es que va perfecta para eso pero no es una de las brochas que más he usado, aunque me temo que es un tema más de gustos: me parece una buena brocha.

❤  ❤  |  Compra Setting Brush

 

Real Techniques expert face brushExpert face brush

Otra de mis imprescindibles y es que esta tupida y suave brocha no sólo deja un acabado de base fluida impecable sino que es una gozada utilizarla.
También va de lujo para coloretes en crema.

Recomendadísima.

❤  ❤  ❤  |  Comprar Expert face Brush

 

Real Techniques Stippling brushYour finish perfected Stippling Brush

Esta brocha viene a ser una especie de híbrido entre una mofeta de tamaño medio y la F80 de Sigma, salvando las largas distancias. Tiene bastante éxito para aplicar la base aunque yo personalmente para el maquillaje fluido prefiero brochas más tupidas y mullidas como la Expert Face.

❤  ❤  |  Comprar Stippling Brush

 

Real Techniques shading brushShading brush

Este pincel de ojos es de tamaño medio (para ser de ojos) de pelo algo larguito y de forma plana. Es bastante firme pero suave y sirve tanto para el corrector por distintas zonas del rostro como para aplicar sombras e incluso difuminarlas un poquito. También la suelo usar mucho para dar puntos de luz finales en los ojos. Una brocha muy práctica. A tope.

❤  ❤  ❤  |  Comprar Shading Brush

 

Real Techniques liner brushSilicone liner brush

Esta brocha viene a sustituir el desastre que resultó el pincel delineador del pack de ojos. Es simplemente una punta de silicona para mojar en el eyeliner en plan “tintero”.
Cuanto menos me parece curiosa pero nunca me atrajo y las críticas tampoco son la bomba así que no nunca la llegué a probar.

❤  |  Compra Silicone liner brush

 

Real Techniques powder brushPowder brush

Si te gustan las brochas muy grandes, pero MUY GRANDES, esta brocha es para ti. Yo dejé de usarla porque opino que me queda grande y me gusta aplicarme los polvos con algo que pueda controlar mejor.

Sin duda prefiero una Blush Brush para el mismo cometido.

❤  |  Comprar Powder Brush

 

Real Techniques lash brow groomerLash Brow Groomer

Creo que hay mil herramientas mejores que este cepillo. No me gusta de ninguna de las maneras. Antes de recomendarla aconsejaría limpiar un goupillon de máscara de pestañas usado y utilizarlo a modo de cepillo para pestañas y cejas.

No es para mí.

❤  |  Comprar Lash Brow Groomer

 

Real Techniques sculpting brushSculpting brush

Otro acierto de la marca para base fluida. Me encanta para eso.

Originalmente está hecha para esculpir el rostro y con productos en crema/fluidos lo hace estupendamente. Muy recomendada para fans de la Kardashian y experimentadoras valientes.

❤  ❤  |  Comprar Sculpting brush

 

Real Techniques duo fiber colelctionDuo-fiber Collection

Estéticamente me parecen las brochas más bonitas de toda la línea básica de la marca pero también me parecen las peores con diferencia. Para empezar no son lo que se entiende por duo-fibra realmente porque todas sus fibras son sintéticas, sólo cambian de color. Y no son nada tupidas, vamos, que pinchan. No, no y no.

❤  |  Comprar Duo Fiber Collection

 

Real Techniques miracle spongeMiracle Complexion Sponge

La mejor competencia a la Beauty Blender.
Esta esponja deja el acabado más natural que se puede conseguir con la base de maquillaje.

Es simplemente genial. Punto.

❤  ❤  ❤  |  Comprar Miracle Complexion Sponge

 

Real Techniques base flawlessYour base/flawless foundation brush

Una peculiar forma de lengua de gato biselada que nunca me llamó demasiado. Creo que los acabados no son tan pulcros como con otras brochas de la marca. No me convence mucho ni ésta ni su hermana pequeña.

 

Real Techniques concealer brushConcealer brush

Con esta me pasa otro tanto de lo mismo que con la anterior, de hecho básicamente es la misma brocha pero en pequeño.

Yo es que el concepto brocha plana y biselada a la vez como que no me entra. Nop.

❤  |  Comprar Concealer brush

 

Real Techniques lip brushRetractable Lip brush

Una de las mayores decepciones.
La idea era buena pero el pelo es demasiado largo para los labios y poco preciso.
Además el lápiz es poco compacto, como plasticoso, barato feeling. No me gusta nada. Muerto de risa lo tengo.

❤  |  Comprar Retractable Lip Brush

 

Real Techniques kabuki brushRetractable Kabuki brush

Esta brocha tiene buena pinta y parece práctica para el bolso, eso sin duda, pero viendo lo mala que me resultó la versión retráctil para labios nunca llegué a comprarla. No me gustan los materiales del mango/tapa.

❤  |  Comprar Retractable Kabuki brush

 

Real Techniques retractable bronzerRetractable bronzer brush

Otro tanto de lo mismo con esta brocha para polvos de sol de la familia de retráctiles. Tampoco la llegué a probar porque desconfío plenamente de los materiales. No creo que estas brochas vayan a tener buena vida dentro de los bolsos. Meh.

❤  |  Comprar Retractable bronzer blush

 

Real Techniques mini brush trioMini Brush Trio

Teniendo en cuenta cómo bajan las calidades de las brochas tamaño viaje creo que este trio es bastante recomendable. Es una especie de Travel Essentials en miniatura y su precio también es mini.
Las recomiendo sólo si realmente necesitas ahorrar espacio para viajar. De lo contrario Travel Essentials es tu amigo.

❤  ❤  |  Comprar Mini Brush Trio

 

Real Techniques eyelining setYour eyes/Enhanced lining set

No es un set indispensable: por desgracia la brocha biselada no la han mejorado y sigue siendo demasiada gruesa para hacer un trazo fino. Sin embargo tiene una excelente brocha de pelo hiper corto para ahumados potentes y otras dos brochas muy precisas y muy versátiles.

❤  ❤  |  Comprar Your eyes/Enhanced lining set

 

Real Techniques Collectors editionCollector’s Edition

Teniendo en cuenta que no soy nada fan de las brochas abanico (nunca las entenderé) me parece que no es un pack estrella de la marca a pesar de que la contouring brush me gusta bastante. Sin embargo la setting tampoco es de mis favoritas y al final la brocha “especial” no me interesa.

❤  |  Comprar Collector’s Edition

 

Real Techniques Nics picsNic’s Pics

Recomiendo pasar completamente de este set del que sólo salvaría brocha y media. Por desgracia la Cheek Brush es exclusiva de este set, una maravilla para mejillas, todo hay que decirlo. Del resto nada que destacar. Muy meh.

❤  |  Comprar Nic’s Picks

 

Haz click aquí para comprar las brochas de Real techniques en iHerb.


Gracias por hacer click en los links de afiliación 🙂

16 Comments

16 Comments

  1. Flor Uceda says:

    Cuanta variedad. Tengo unas cuantas brochas. Pocas si lo comparo con alguna de mis amigas. El problema es q cuando vy a maquillarme siempre voy con el tiempo justo y m olvido de brochas y de todo. Es que no se como lo hago pero siempre se m hace tarde

    1. Pues es que no he probado ninguna con mis manos y serían todo conjeturas sin más. No puedo decirte nada aunque por las críticas ya sé que la lengua de gato triangular no me la pillaría ni borracha 😉

  2. ¡Hola!
    Toda una tentación para ampliar la colección….aunque algunas como la setting brush la he llegado a ver más barata aún en primor. No le ha sentado bien a Iherb ponernos los precios en euros. ¡¡ Me ha encantado la entrada, para decidirte por brochas no hay nada mejor que textos claros!
    Un saludo.

    1. Esa precisamente sí que está más barata, no sé porqué, el resto no. De todas formas a mí la Setting no me mola mucho la verdad. Yo es que casi nunca miro en Primor (tengo mis motivos) pero es verdad que tienen buenos precios. Hace poco sin ir más lejos hice un pedido pero a regañadientes lo hice XD

  3. mareas says:

    Voy a estudiarme tu guía de compra ya que me gustaría cogerme alguna de ojos y una más para el rostro tipo angulada. La esponja la probaré si o si.
    Me gustan estas brochas, tengo la de colorete y la expert (que me parece la caña).
    Un beso.

  4. Irene says:

    Después de leerte, me animé a probar la expert face brush en el blackfriday y cuánta razón, qué gozada. Sin duda, me haré con más de la marca siguiendo tu guía 🙂 Muacs!

  5. Egm says:

    Hola Lu, cual de ellas me recomendarías para aplicar la face and body de Mac sin que se queden esos horribles brochazos al ser taaan líquida.

    Un besazo guapa, me ha encantado la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.