Brocha F35 Tapered highlighter de Sigma

¿Qué ha pasado con las brochas de Sigma? ¿Se las ha comido la tierra? Seguro que si llevas algo más de dos años leyendo blogs y viendo youtubes de maquillaje las has estado echando de menos y te habrás preguntado alguna vez qué habrá sido de ellas.

La respuesta yo creo que no es otra que la aparición de nuevas marcas de brochas y pinceles lowcost, como pueden ser Zoeva y Real Techniques (por poner dos ejemplos), que ofrecieron bajos precios y buen resultado haciéndole una competencia fulminante, sin embargo, mi brocha preferida para aplicar bases de maquillaje líquidas sigue siendo la F80 de Sigma, que no sólo me encanta el acabado que deja sino que lleva conmigo más de 3 años y está impecable.

Hoy lo que me trae al blog es esta otra brocha de la marca: la F35 Tapered Highlighter, una brocha muy distinta a mi querida F80 pero que tenía muchas ganas de probar.

Brocha F35 de Sigma

Brocha F35 de Sigma

Esta brocha cuyo principal propósito es el de «iluminar» o destacar con luz ciertas zonas del rostro, en realidad tiene un montón de usos para los que es perfecta. Es una brocha de tamaño medio: no tan pequeña como una de ojos ni tan grande como las típicas de rostro. Es de pelo natural negro y tiene forma puntiaguda. Es muy suave, flexible y bastante tupida, y tiene la peculiaridad de admitir una cantidad más que considerable de producto en una sola pasada.

comparativa Setting brush vs F35 de Sigma

Todo sea dicho que la comparación es sólo por tamaño y aspecto, porque la Setting Brush de Real Techniques nunca estuvo entre mis favoritas, es más, nunca hice review de ella en el blog siquiera porque no sé ni qué pensar… ¿alguna sugerencia de uso? porque yo ya no sé qué hacer con ella.

Brocha F35 de Sigma

Me encanta utilizarla para polvos bronceadores. Parece demasiado pequeña para ellos pero es tan sumamente suave y tan flexible que difumina a la perfección. Al mismo tiempo, utilizándola con la menor fuerza posible y sólo tocando nuestra piel con la punta de la brocha, aplica de forma más concreta el iluminador en zonas pequeñas de la cara (arco de cupido, extremo interior del ojo…) y con esa forma puntiaguda permite ser muy precisa; una vez depositado el producto podemos aplicar más presión y difuminarlo suavemente.
Para sellar con polvos la «zona T» o el corrector en las ojeras también es perfecta.

El precio de esta brocha es de 24.00$, que en euros nos queda en algo menos de 19,00€ lo que la hace una brocha bastante cara. Además los gastos de envío a España no invitan mucho a hacer pedidos a su web: 12,75$ en su opción más económica no es ningún chollo, así que la única opción cuerda que nos queda a quienes vivimos a este lado del charco es esperar a las promociones del Black Friday o alguna de estas donde ofrezcan envíos internacionales gratis. De todas formas no olvidemos que desde que el mundo es mundo Sigma tiene códigos de descuento cada mes. El actual es   SEPT2014   y te ahorrarás el 10% y además por compras de 30$ o superiores te harán un regalo.

Si no quieres esperar puedes comprarla en Sigmabeauty.com.

Este post contiene links de afiliación. Gracias por hacer click en ellos 🙂

15 Comments

15 Comments

  1. Nerea B. says:

    No tengo ninguna de ese estilo ni ninguna de Sigma, pero me da miedo gastarme dinero en esa marca para que luego salgan malas. Pero seguro que me busco una parecida, yo la querría principalmente para iluminar 😀
    Un besazo

  2. Mareas. says:

    Ugg, la setting brush la uso sólo para el iluminador, para sellar contorno ni borracha, es muy grande y la mía pincha cuál erizo.
    Es normal que las brochas de Sigma no se vean, son caras¡¡¡¡ comparadas con el precio calidad que nos puede ofrecer Zoeva.
    Un beso.

  3. Tu misma lo has dicho, si no se ven es porque han salido muy buenas alternativas. A mi entender, Zoeva no tiene nada que envidiarle a mucho mejor precio. Esa de RT que tienes sin usar pinta bien para iluminar no?
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.