BeneTint de Benefit vs The Stainiac de The Balm

Los tintes de labios y mejillas tienen sus cosas buenas como por ejemplo que quedan preciosos sobre los labios, dejando el famoso efecto «labio mordido» o «tono piruleta» que está en perfecto equilibrio entre lo llamativo y lo natural, además son duraderos también en las mejillas y no se mueven del sitio. Pero también tienen sus cosas malas y es que pueden resultar tremendamente secos lo que te obliga a utilizar siempre un bálsamo con ellos y nunca antes, ya que su textura mojada no funciona sobre ellos.

Dicho esto el post de hoy es una comparativa entre el famosísimo Benetint de Benefit y el peculiar The Stainiac de The Balm y lo de peculiar no lo digo por decir.

Benetint vs The Stainiac
Benetint vs The Stainiac

A pesar de que ambos son tintes labiales propiamente dichos lo cierto es que tienen sus diferencias. Benetint tiene un tono rojo fresa algo más cálido que el de The Balm. El producto es totalmente líquido y eso hace que al aplicarlo el pigmento se comporte sobre el labio como una especie de acuarela, quedando algunas zonas más saturadas de color que otras. Esto no lo cuento como inconveniente ya que el resultado es un efecto muy natural aunque notablemete intenso y más cuantas más capas de producto apliquemos.

BeneTint tiene un olor floral bastante agradable aunque si tienes la mala suerte de saborearlo antes de que se seque comprobarás que tiene cierto sabor a jabón. **Ñeg.

Benetint de Benefit

En las mejillas tiene una duración excelente y para pieles normales y grasas resulta un producto muy cómodo en cualquier estación del año, sin embargo hay que trabajarlo con rapidez porque si te duermes en los laureles te pueden quedar las marcas de las primeras pinceladas y hace un efecto muy feote.

En cambio The Stainiac aunque en principio parece un tono igualmente fresa, sobre el labio queda también aframbuesado, quizás algo más liláceo, cosa extraña viendo el color que tiene el producto a través del tubito tipo gloss en el que viene. Pero la mayor peculiaridad de este tinte labial es su textura tipo gel, de hecho también en eso parece un gloss pero una vez aplicado queda sin brillo, el gel desaparece casi por arte de magia y sólo queda el color sobre el labio.

Stainiac de The Balm

La textura mola, es cómoda y fácil de aplicar, mucho más manejable que el líquido Benetint pero el color que permanece en los labios no es del todo fiel a lo que se ve tras el envase: crees que te estás echando algo rojo y acabas teniendo los labios más bien rosas, aunque sinceramente, la pigmentación puede ser tan liviana (en ambos) que dependerá muchísimo de tu tono de labios original. Otro gran inconveniente es que si reaplicas producto para tratar de conseguir mayor intensidad te encontrarás con una plastia gelatinosa acumulada en las partes más secas del labio, o sea la exterior. Vamos que lo de «modulable» no es una característica que podamos aplicar a este producto, cosa que al Benetint sí.

The Stainiac tiene un ligero saborcillo azucarado aunque no es muy apreciable.

En las mejillas es necesario pillarle el punto porque de primeras la textura gel se me antojó bastante extraña de manejar. Aún así la ligera mancha sonrosada que deja en ellas me pareció muy resultona, creo que es uno de los rubores naturales mejor conseguidos aunque la aplicación tenga su «aquel».

Benetint vs The Stainiac

Benetint vs The Stainiac
Ambos tintes son fáciles de desmaquillar a pesar de su larga duración. Por ese lado pasan ambos el filtro. Por otra parte ambos resecan ligeramente el labio y requieren un buen mantenimiento a base de bálsamos y cacaos.

La textura del Stainiac me parece más fácil de manejar aunque el color personalmente me gusta más el del Benetint: en general los subtonos fríos suelen sentarle mejor a mis facciones y mi tez clara y rosada.

En su contra el saborcillo y el aplicador en pincel del BeneTint le hacen perder algunos puntillos y el precio también juega en su contra:

BeneTint de Benefit tiene un precio de casi 32€ / 12.5ml en Sephora pero podemos encontrar minitallas deluxe en packs como estos a precio similar.
The Stainiac de The Balm tiene un precio de 8,97€ / 8.5grs de oferta ahora mismo en Maquillalia.

Si tuviera que escoger uno sólo creo que me quedaría con el Stainiac, aunque no sea una decisión muy clara. El efecto en las mejillas, el sabor azucarado y el precio me han hecho decantarme por él pero el BeneTint tiene un color más favorecedor y un botecito de esto puede durarte un lustro. En fin, dilemas de la vida moderna.


Gracias por hacer clic en los links de afiliación.

28 Comments

  1. Shelley K. says:

    Muy buen post y comparativa, a mi la verdad que me da miedito usar estos productos en las mejillas, tengo el benetint y tengo que reconocer que para mejillas no lo he probado, pero leyendo tu post me he animado. =)

  2. Yo tengo el benetint y la verdad es que lo tengo bastante olvidado. Como tu dices tiene un efecto muy natural, lo cual no siempreme apetece y reseca los labios. Me lo he llevado en algun viaje por lo de ser tanto para mejillas como para labios pero siempre acabo metiendo un labial en el neceser igualmente.

    Personalmente, perdida de dinero en mi caso

    1. Yo tuve una minitalla, mini, mini, que usé mucho un tiempo en el que aún no me atrevía con barras de labios cubrientes. Luego empecé a pintarme los labios con colores potentes y lo dejé un poco de lado. Ahora lo tengo gracias a que me lo han vuelto a regalar en un pack pir mi cumpleaños y la verdad, me ha hecho ilusión, lo echaba de menos 🙂

  3. Me ha encantado el post!!!. Yo tengo el Benetint de varios kits de Benefit y en tamaño grande y no lo voy a dar gastado nunca, me parece. La verdad es que no me acabo de acostumbrar a él porque para aplicarlo en las mejillas hay que andar muy ligerita para que quede bien difuminado y en los labios no lo suelo usar por lo que comentas de que reseca. Bueno… a ver si a partir de recordarlo por tu post le doy otra oportunidad y nos hacemos más amigos… jejeje. Besosss

    1. Gracias! Este tubito de benetint es el segundo que tengo y no es tamaño grande del todo pero es mayor que el anterior y tampoco lo llegué a gastar aunque casi me lo bajo. Mola rescatar productos olvidados del cajón, a veces se redescubren grandes cosas 🙂

    1. Cierto, el Benetint es muy pintón, en imagen gana aunque tampoco sea nada del otro mundo el packaging ni nada, pero es cierto que la marca tiene mucha más fuerza. En fin, yo pico fácilmente con las cosas bonitas 😉

  4. Marta E. says:

    Yo he gastado un bote de tamaño real (si, lo que lees!) y me encanta pero el precio me hace buscar alternativas, parecido al Stainiac había uno de Catrice, que también gasté y ahora estoy esperando uno de TonyMoly, en cuanto me llegue veremos! El de The Balm me lo guardo en la wishlist! un besito!

  5. Yo he probado el benetint. En un pack venía una minitalla y me ha durado una eternidad. Yo lo uso en las mejillas porque al tener la piel muy blanca creo que deja un rubor muy bonito. Los labios los tengo muy oscuros así que el producto ni se nota. El benetint me ha gustado mucho pero el precio es excesivo y el tamaño fullsize es una barbaridad, con eso hasta mis nietas heredarían producto!!

  6. estaba buscando alternativas así q probaré el de The Balm! ya que soy adicta al Benetint 😉 y para mí lo peor es lo mucho que reseca el labio aunque aún así es mi básico favorito.

    Excelente post!

  7. Mareas. says:

    Yo no me atrevo con estos tintes líquidos en las mejillas, tengo uno de marca asiática y no lo uso apenas porque me queda en los labios fatal, no le cojo el punto, pues imagina ponerlo en la cara, tendrá que ser un show.
    Puestos a elegir me quedaría con el de TheBalm más que nada por la consistencia tipo gel que creo es más fácil de trabajar en el labio.
    Un beso.

  8. Tengo el Benetint de un pack que he cogido hace poco y como que me da miedo usarlo, jajaja. Es que eso de que sea líquido me impone respeto. 😉
    Aunque la vez que me lo pusieron, era precioso. A ver si a mí se me da medianamente bien, y sino lo dejaré para los labios.
    Es increíble la chica que ha gastado uno entero y varios de otros, es mi ídola, jajaja. 🙂
    Besossssss

  9. Me gustan mucho los tintes, sobretodo usados como colorete. Me parecen que quedan muy naturales y favorecedores, y duran muchísimo tiempo.
    Tengo el Benetint y me encanta, y con el staniac he estado tentada de comprarlo. También tengo uno de Etude house y también me gusta mucho el resultado como rubor.
    En los labios me encanta la idea, pero casi nunca me queda uniforme y si tengo los labios secos el resultado no es muy favorecedor, más bien todo lo contrario ya que parece que tienes los labios heridos.
    Quizás un día me anime con el de the balm.
    Un beso!

  10. Cristina says:

    Muy buen post! No he probado the Stainiac. El Benetint tamaño original me ha durado 6 años y eso que le he dado bastante caña por épocas. Ahora me encuentro con otro bote entero que me regalaron por navidad. Para las mejillas va genial, deja un color muy natural que no se consigue con un blush ni en polvo ni en crema que dura el día entero.
    Eso si… en los labios ÑEJ es poco, sabe a jabón o a pétalos de flores y te reseca los labios muchísimo.
    Ahora me dejas con mas ganas de probar The Stainiac y eso que ni se me había pasado por la cabeza.

    la vie en white  ||  twitter  ||  instagram

  11. Valentina M says:

    Hola! Se que ha pasado tiempo desde que publicaste este post.. Asi que espero tener suerte en que me respondas 🙁 Me compre el Stainiav de The Balm.. Me encanto! Me gusto el color, la textura, todo! Pero.. Me dejo unos «poros» rojizos en la parte superior del labio. Son como mini mini bolitas secas y no se me han salido 🙁 se que si espero se saldrán pero me gustaría saber si esto corresponderia a una reacción alergica o que cosa. O si me puedes aconsejar en algo te lo agradecería muchísimo! Desde ya muchas gracias. Me encanto el post!

  12. Cristina says:

    Yo llevo algunos años usando Benetint en mejillas cada dia y en labios muy a menudo y me gusta mucho, aunque noto que al cabo de cierto tiempo de usarlo parece q pierda consistencia, se vuelve más ‘aguado’ y se adhiere menos a los labios. Puede ser que sea porque al contacto con las mejillas y la grasa del rostro se diluya más?
    Gracias tambien por la referencia del otro, lo probare tambien ?
    A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.