Beauty Party @Hotel Barceló Cervantes (Oviedo)

Ayer fue el gran día.
No tenía pensado ir porque «no soy muy de saraos» pero cuando conocí a Laura en el evento Magister Formula y me contó un poco de qué iba la cosa me pareció muy interesante. Así que sí, me calcé unos tacones y me fui de Beauty Party (y mientras escribo esto, la Lu de hace 2 años se mea de risa).

Cuando Laura me invitó a la biutiparti de parte de Cristina (de Sostenible Beauty Concepts) y me contó que presentaría distintos productos de Davines me lancé de cabeza: me interesaba muchísimo la marca y me gustó aún más lo que pude saber de ella: una filosofía impecable en cuanto a sostenibilidad y respeto. Filosofía que ha inspirado a su vez a L’Atelier Aube (la otra parte responsable del evento), según nos contaba Patricia cuando le llegó el turno de presentarnos su proyecto Beauty Room, junto con su socia Yolanda.

En ambos proyectos destaca la sostenibilidad y el impacto cero: dos conceptos básicos que van mucho más allá de lo estético e importantisimos para desarrollar una idea que quieres hacer crecer firme y sólida. A mí me ganaron totalmente.

Davines ya había captado mi atención hace tiempo: tienen un packaging exquisito (tenía que usar esta palabra) y como diseñadora no puedo evitar que se me vayan los ojos hacia las cosas bonitas 😉 pero tras escuchar la presentación de Cristina me sorprendió para bien: empaquetados reciclados y reciclables, sin pegamentos ni grapas (armados como origami), impresos con tintas al agua, productos de comercio justo y excepto 2 productos todas las gamas son veganas (uno contiene keratina de lana de oveja y otro proteínas de la leche). No contienen parabenos ni etoxilatos. Además los envases pueden reutilizarse en la cocina ya que son aptos para uso alimentario: pueden meterse en el microondas y en el congelador. Sabiendo esto sólo queda pedir que el producto sea bueno y la verdad es que la cosa promete.

Me habían contado maravillas de Davines y estoy deseando probar las muestras que nos han regalado, pero lo mejor fue poder ver una demostración en vivo de la rutina de belleza capilar de Cristina, que en unos 6 minutos se dejó un pelazo impresionante con ayuda de una selección de productos Davines adecuados a su cabello y unas planchas. Digno de ver.

Me temo que no fui la única a la que se le pusieron los dientes largos con Davines, pero ahí no acabó la cosa. El Beauty Room by L’Atelier Aube (Asturias) vino después a sorprender con su filosofía de «artesanía chic», una charla muy amena de mano de Patricia (toda una crack) que además nos hizo una demostración allí mismo de la fabricación de uno de sus productos.

A Yolanda apenas le quedó tiempo para hablarnos del color y fue una pena porque me interesaba un montón.

El stand de L’Atelier Aube también tenía una presencia espectacular: mola ver que cada vez se le va dando importancia a esos detalles que hacen de un producto bueno algo excelente.

Entre copitas de champán y pinchos varios se sortearon varios premios de Davines, L’Atelier Aube y estancias en Hoteles Barceló de Oviedo, Bilbao y San Sebastián, aunque nosotras no tuvimos suerte, ¡cachisss!

Fue una velada entretenida y además casualmente vi a mi amiga Vir con la que hacía mucho tiempo que no coincidía. Un abrazo de oso para ella 🙂

26 Comments

26 Comments

  1. Muy bonito resumen, lo has calcado todo,jeje. Yo lo pasé muy bien,espero repetir pal siguiente y empezar a conoceros a todas…era mi primera vez a eventos de este tipo,jejej. Un saludo

  2. Wow qué interesante, y más las demostraciones! Sobretodo haciendo ahí mismo el producto. Ya me gustaría que me asesoraran para mi tipo de cabello, y me dieran muestras de paso también! Jijiji ya nos contarás qué tal te van. Precios asequibles?

  3. Lou says:

    Otro evento chulo cerquita de casa, no te quejarás, eh? Sólo conozco Davines por cositas que he leído, y también tengo un montón de ganas de probar sus productos, tienen una pinta genial. Y sus envases se pueden reutilizar en la cocina! Genial! 🙂

    MyMakeUpCompulsion

  4. nins says:

    Qué buena pinta y qué envidia de evento aunque hace años ni te imaginaras yendo a algo de este estilo no veo que el cambio sea para mal!
    Un beso

  5. PassionateMK says:

    Increíble evento, me ha gustado mucho ver las fotos porque ademá slo he visto muy cercano e interesante. El packaging me parece esquisito y si se puede reutilizar mejor que mejor.

    Besos!

  6. Anda no sabía que los envases de Daviness se podían reutilizar para la cocina (microondas y demás). A partir de ahora YA NO TIRO NI UNO!!

    Yo llevo años utilizando las "mascarilla de topitos" como le llamo yo y estoy encantada. Es una mascarilla con algo de color (que no mancha nada luego la toalla) para mantener el color del pelo teñido (en mi caso es la de "topitos" porque lo llevo teñido de caoba) y la verdad… con su ayuda se mantiene muy bien la coloración hasta la siguente visita a la pelu.

    Son unos productos geniales!

    Besos.

    http://www.elcajondesastredeisa.blogspot.com.es/

  7. Maval Sanca says:

    No conocía la marca Davines pero ahora mismo no me importaría nada conocerla un poco más. Coincido contigo, aunque no sea diseñadora, en que yo es ver un bote bonito y ya me gusta.
    Sin duda exquisito (bien aprovechada la oportunidad de usar esta palabra porque hay pocas XDDD)
    Un post muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.