BB Cream de Klairs

klairs bb cream

Es oficial: ya es verano.

Aquí en el norte además entró de golpe. Hemos pasado de llevar paraguas y chupa a la bermuda y la chancla y como no puede ser de otra manera, el factor de protección solar en la piel no puede faltar, que luego nos quejamos de que si manchas y de que si arrugas.

El producto del que va este post lo tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo y cuando me escribieron de Territorio Beauty para colaborar con el blog no lo dudé: es exactamente lo que quería probar en mi piel y el momento perfecto es ahora.

BB Cream de Klairs

Klairs, o Dear Klairs, es una marca coreana dedicada a la piel. Os parecerá una chorrada pero lo primero que me llamó la atención de esta BB Cream, a parte de la propia naturaleza del producto (que me flipan las BB cream coreanas) fue su envase. Las cremas y bases de maquillaje (categoría en la que incluyo las BBs) que vienen en tubo me parecen de lo más prácticas.

Este tubo es de plástico blando con boquilla. Simple, no encarece el producto y cómodo para guardar y transportar.

Iba a decir para viajar pero hace tanto que no voy a ninguna parte que solo decirlo me suana a tirarme el pisto.

klairs bb cream

klairs bb cream

Además, que el aspecto gráfico del producto no tenga estridencias (que ya sabemos cómo nos están bombardeando las marcas con unicornios, sirenitas y otros seres de la mitología ñoña) me hace pensar que lo realmente bueno es el producto. Ya sé que esta norma no siempre se cumple; mismamente Too Faced abusa de este tipo de estética kitsch y tiene productos excelentes. Pero reconozco que lo estético es un factor que me dio confianza.

klairs bb cream

La Illuminating Blemish Balm de Klairs o bálsamo antiimperfecciones iluminadora, es una BB cream de consistencia tradicionalmente oriental que a diferencia de las BB creams occidentales, que no son más que hidratantes con color, tiene una base opaca y además se puede considerar tratamiento, no sólo color.

Es una crema de consistencia rica, muy agradable y cómoda sobre la piel y que deja al instante una capa de cobertura media y protección solar de factor 40.

No es una textura precisamente ligera pero tampoco resulta grasa en exceso. Es difícil encontrar factores de protección solar tan altos que sean ligeros, si embargo se agradece lo hidratante que resulta sin transferir apenas y dejando una gran sensación de protección.

klairs bb cream

Mi piel siempre ha sido mixta pero con la edad noto que voy perdiendo contraste entre zonas, digamos que se me está normalizando. Busco más hidratación, texturas más cremosas y este tipo de BBs son lo mejor para salir a la calle con la piel lo más natural posible pero unificada y protegida.

A pesar de llamarse “iluminadora” esta crema no contiene purpurinas o acabados nacarados/partículas de brillo pero sí que deja un halo más bien tirando a jugoso. No es una de esas bases que se sequen rápidamente sobre la piel sino que permanece fresca sin resultar brillante.

Lo que suelo hacer es sellar ligeramente con polvos en la zona central del rostro que es donde más suelo notar que pierdo cobertura con todo el maquillaje en general, sobre todo en nariz y barbilla.

El tono aguanta uniforme y en su sitio sin brillos (y por supuesto sin descamaciones o signos de sequedad) durante unas 6 horas y puede comenzar a perderse ligeramente hasta la hora del desmaquillado pero me llama especialmente la atención lo bien que aguanta el paso de las horas a pesar de lo hidratante que es y el factor solar que tiene.

klairs bb cream

Como pasa con otras BB creams coreanas, el tono es muy claro. A mí esta BB cream me queda clavada (soy NW15) y en verano, si es que finalmente cojo algo de color, le añadiré una gotita de alguna base más oscura que tenga, para ganar un tonillo pero no perder las propiedades que tiene.

Edito: Si quieres ver cómo me queda en acción y cómo le subo un pelín el tono puedes verlo en este vídeo.

Es una crema totalmente recomendable para pieles de secas a normales, pieles maduras o que empiezan a serlo y tonos de piel muy claritos.

Contiene 40ml y tiene un precio de 24,99€.

Si te apetece probar esta BB Cream de Klairs o cualquier otro producto de la marca, puedes utilizar el código MAQUI10 en Territorio Beauty para un 10% de descuento.

6 Comments

6 Comments

  1. Holiiii,
    probé una muestra de este producto gracias a un pedido que hice a Miin Cosmetics y me encantó.

    Tengo la piel normal-mixta y no obstante con el pasar de las horas necesito retocar mi zona T con algo de polvo, me parece una de las mejores BB cream que haya probado. Me fascina su duración y sobre todo como se adapta al tono de mi piel. Yo al contrario tuyo soy un NC20/25 de Mac y me queda genial, vaya…

    Ayer justo hice el pedido a Miin Cosmetics, porqué me enviaron un descuento del 10%, para comprarla, porqué ahora que he terminado la muestra la hecho de menos.

    Curiosidad: cada vez que la llevo, me piden que base he aplicado…

    Un besote y muchas gracias por la reseña.

    1. ¿Te queda bien con ese tono? Es curioso, quizás hay otro tono más oscuro o algo porque este a mí me queda clavado y casi llego a NW13! De todas formas las BBs coreanas siempre se adaptaron bastante bien al tono 🙂 Son geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *