BB cream Aquasource de Biotherm

Mientras nos empeñamos en buscar BB creams asiáticas que nos vayan bien, las marcas occidentales siguen mandándonos nuevas propuestas. Sin ir más lejos acaba de aterrizar en tierras íberas la apuesta de Biotherm: Aquasource BB Cream.

En cuanto a BB’s occidentales yo ya no espero que se parezcan siquiera a las asiáticas, simplemente que sean «hidratantes con color» con algún extra que me enganche, porque ya he asumido que ni se parecen a las asiáticas ni quieren parecerse. Por otra parte mi piel no es asiática, vivo en otro sitio, con otro clima, mi genética probablemente no se parezca a la asiática (aunque sabe dios qué misterios encierra mi ADN) y quizás no sea lo más acertado buscar en aquella parte del globo. Al menos eso me dice mi lógica.

Cuando me llegó la BB cream de Biotherm tenía grandes esperanzas en ella ya que esta marca es una de esas pocas que me inspiran confianza, no me preguntéis porqué.

Según la propia marca, esta BB cream proporciona una hidratación embellecedora instantánea. En un sólo gesto la piel queda intensamente hidratada, naturalmente uniforme y protegida (SPF15), con un asterisco que señala que la hidratación se refiere a las capas superiores de la epidermis. Bien por Biotherm al puntualizar el detalle.

Contiene ácido hialurónico, pigmentos 100% minerales y está indicada para pieles sensibles. Corrige levemente los signos del envejecimiento y suaviza las rojeces.

De todo esto normalmente una se cree la mitad, si es que llega, pero tal y como leíamos antes, realmente pude comprobar que los efectos son notables al instante, cosa que no pasa con las BB’s asiáticas ya que antes deben asentarse, su color cambia, incluso su textura… y en mi caso en lugar de hidratar me resecaron bastante la piel, aunque tampoco es que haya hecho muchos tests (escarmenté rápido).

Sobre mi experiencia personal con esta BB cream comentaros que me aterrorizaba que pudiese quedarme oscura, pero no. El tono «fair to medium» se adapta bastante bien a mi blanco casi nuclear ya que tiene una cobertura ligera aunque lo suficientemente pigmentada para unificar el tono. Es bastante neutro, con subtono ligeramente amarillo. Yo suelo tirar al rosa pero esta bb cream está dentro de ese límite que me puedo permitir. Además da una luminosidad a la piel inmediata (bien de nuevo por cumplir lo prometido) y realmente da un aspecto muy natural y saludable, perfecto para un maquillaje diario y suave.

En mi caso la encuentro muy útil para esos días en los que no me apetece ir maquillada pero tengo una cara de zombi que me pide a gritos kilos de color, idónea para los no makeup makeups.
Otro de los puntos a destacar es su hidratación. Me resultó muy hidratante y se siente muy fresca y cómoda en la piel. Para pieles secas tiene que ser una maravilla. Además no enfatiza los poros, algo que siempre trato de evitar.

Al cabo de unas tres horas noté cierto brillo en la zona de la nariz, que «matifiqué» ligeramente con los polvos MAC Skinfinish natural.

Tiene un ligero perfume que se va poco después de su aplicación.

Producto difuminado sobre la piel de la mano. 

Respecto al packaging le doy un 10: un tubo de plástico con boquilla larga (perfecta para su aplicación), práctico y cómodo para viajar ya que es ligero y no se rompe. Simple y elegante.

En relación calidad precio creo que no se puede pedir más ya que tendrá un precio aproximado de 19,90€ / 30ml. Estará en venta próximamente.

Si buscáis un toque de color ligero y luminoso pero natural, con algo de protección solar y un extra de hidratación no dudéis en probarla.

Este producto me ha sido enviado por cortesía de la marca.

44 Comments

  1. Mi pregunta es si sirve para pieles grasas.
    Te cuento, yo tengo la asiática, y la verdad es que aunque cuando te la pones queda gris, cuando se va asentando y pones los polvos, queda impecable. Si que es verdad que reseca un poco, pero me queda perfecta. Supongo que el problema debe ser para quien tenga la piel seca…

    Saludos!

    1. Yo siempre he tenido la piel grasa aunque ahora con la edad la tengo más bien mixta. Como la llevo tratando un par de años con hidratantes a diario la tengo muy bien hidratada, que es independiente del tipo de piel y las BB asiáticas no me acabaron de enamorar.

      Esta de Biotherm en principio está indicada para todo tipo de pieles, supongo que lo mejor es acercarte a tu perfumería y probar 🙂

  2. Naxcam says:

    Muy interesante tu opinión! Aunque no haya salido todavía no creo que sea una mala opción para tenerla en cuenta, de esta marca no he probado nada en mi vida, pero considero que quizás la pruebe en los stand cuando les llegue. Gracias por compartirrrrrrrrrr 😀

  3. Que buena pinta tiene!Y bastante bien de precio! Yo tengo una coreana pero, como tu dices, a veces no toda la cosmética asiática se adapta bien a nuestros tipos de piel. Y cuando pides algo coreano tarda un montón en venir así que me apuntaré ésta!!
    Hay otras marcas como Dior, Lancome y kiehls que también han sacado BB cream pero creo que está se adapta mejor a los crisibolsillos!
    Saludos

  4. Diana says:

    Pues ¿sabes qué? cada vez pienso más como tu, porque las asiáticas no me van ni por tono, ni por textura, ni por nada, y tengo un par y me está costando terminarlas, aunque las mezclo con bases normales. Una me muta la cara a gris con el paso de las horas ¬¬ cosa que me da mucha rabia… la otra brillos para regalar.

    Un besote!

  5. Crm Rguez says:

    Lo cierto es que yo con las BB creme no he tenido buena experiencia. He probado varias y la verdad que no terminan de convencerme, quizás con esta lo intente.
    Gracias por la informacion
    Besos

  6. Laura BM says:

    Yo también estoy un poco escarmentada con las BBcreams. Estoy gastando la de Esteé Lauder, que de precio es más cara, aunque la compré por una promoción y tampoco me parece nada especial. Por lo menos el SPF es el 35.

  7. Lei DCV says:

    Para los veranos calurosos creo que la mejor opción es usar una bb cream como esta o la que más nos guste. De esta me llama en especial la atención el envase, me parece ideal para no malgastar.

  8. Andrea says:

    Pues la verdad es que tendrá un precio estupendo guapa, y que además queda muy bien! A mí Biotherm también es una marca que me inspira mucha confianza. He probado varias cremas suyas y me han ido muy bien, además que me encantaban!
    Un beso y feliz día!

  9. Anónimo says:

    Yo compromo siempre cosmética francesa o americana, Dior, Clinique, Estee Lauder, Roche Posay, o Natura Bissé buenísima y española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.