Base de Maquillaje Vichy Dermablend

Hace unas semanas la Farmacia Calàbria, situada en la Gran Vía de Barcelona, me ofreció la posibilidad de probar un producto de mi elección y no fue tarea fácil porque soy una maquiyonki indecisa tienen una INMENSA selección (babas sobre el teclado). Finalmente me lancé a por la base Dermablend de Vichy, una gran conocida por estos lares pero desconocida para mí hasta que por fin tuve la oportunidad de probarla el mes pasado.

Vichy Dermablend se caracteriza por tener una cobertura media-alta, de hecho su nombre completo es “fondo corrector 16h”. Es altamente pigmentada y una pequeña cantidad de producto cubre gran parte de la piel. Se extiende fácilmente pero es importante trabajarla bien hasta dejar una fina capa de producto ya que lo contrario nos “borraría” la cara por completo. En mi opinión no es una base para toda la cara a menos que busques convertirla en un lienzo desde el que poder empezar de cero, que puede ser el caso. Si no lo es, un par de gotas bien trabajadas funcionarán.
Vichy Dermablend es más bien un megacorrector en forma de base apto para pieles con imperfecciones notables o pieles sensibles. Es hipoalergénico, no contiene parabenos y es no comedogénico y tiene SFP 35 (ouyeah)
Tenía muchas ganas de probar esta base ya que no acostumbro a utilizar maquillaje muy cubriente: por una parte no me gusta llevar una base pesada y en ese sentido llevar una base como ésta me daba pánico. Por otra parte no hace mucho que empecé a maquillarme y aún camino con un poco de “canguelo” por la senda del maquillaje fluido temiendo acabar usando bases muy acartonadas, así que normalmente intento mantenerme lejos de bases con alta cobertura. Bases como la Double Wear de Estée Lauder, que tienen muchísimas adeptas, no cabe duda de que no están hechas para mí, o al menos no de momento (nunca digas nunca).
Cuando la Dermablend llegó a mis manos ya sabía más o menos a lo que me enfrentaba así que la probé midiendo la cantidad de uso con cuentagotas, aplicándola poco a poco y empezando por las zonas de mayor decoloración, imperfecciones, rojeces, etc. En mi caso las zonas más conflictivas se encuentran alrededor de la boca, barbilla y alrededor de la nariz) y sigo en otras zonas si es que lo necesito. A pesar de que normalmente me gusta aplicarme las bases con brocha, encontré que en el caso de la Dermablend prefiero aplicármela con los dedos, de esta manera parece fundirse mejor con el calor de las manos y al necesitar tan poca cantidad puedo calcular mejor lo que aplico.
El acabado que deja es ligeramente mate y no deja sensación acartonada. Además no huele absolutamente a nada, verídico.
Después de aplicarla en las zonas que quiero cubrir, dejo que se asiente y termino con una base ligera que unifique la textura final de la cara para darle un acabado perfecto (Face and Body + polvos o un toque de BB cream con protección solar por ejemplo), aunque también la he utilizado con polvos translúcidos ligeramente iluminadores (Magically Cool de MAC) y mezclada con un poquito de Strobe Liquid (esta última combinación fue win-win total). A mí porque me puede el vicio, pero estoy segura de que alguien con la mano menos suelta no echará de menos utilizar otro producto encima, ya que tiene una duración buena sin necesidad de sellar con polvos y la textura, al fin y al cabo, es bastante natural siempre que no se abuse de la cantidad.
El tono que probé fue el 15 opal (el más claro de la gama) y a pesar de que siempre trato de escoger subtonos rosados, esta es bastante neutra y me encuentro bien con ella. Tres hurras por Vichy haciendo tonos para fantasmas porque ya sabéis el problemilla que tenemos las blancuchas con la mayoría de las casas de maquillaje no profesional.
En cuanto a la duración no podría decir si cumple lo que promete (16 horazas) porque no se terció la ocasión de poder comprobarlo: hace mucho que no me marco un doblete nocturno 😉 Pero sí puedo decir que tiene una duración de 8 horas más que aceptable.

El formato es en tubo de plástico, perfecta para transportarla ya seas maquilladora de pro o te muevas a menudo cargada de maquillaje por cualquier otra razón (por ejemplo que seas una yonki como yo), con una boquilla sencilla que viene precintada, detalle que se agradece.

 

 

Textura de la base extendida

 

Me parece un producto que cumple muy bien su cometido. El precio diría que se mantiene en el límite del bien y del mal (20,50€/30ml) pero por su calidad y lo que cunde creo que merece la pena.

Este producto me ha sido enviado de forma gratuita para su review. 

52 Comments

52 Comments

  1. negami kutou says:

    Me ha dejado enamorada porque si que he probado alguna cosa de la marca, sobre todo la hidratante con color antes de las BB, y no estaba del todo mal aunque nada que ver con lo que buscaba así que creo que este maquillaje si puede ser lo que busco, une dos cosas que adoro, marca de fiar y sensación adecuada por como describes.

  2. Hola! Yo de Vichy usé durante mucho tiempo su crema con color (cuando empezaba a maquillarme) pero no he probado nada más de maquillaje. Esta base tiene buena pinta pero para después del verano si eso, por la textura y la cobertura…Lo que me gusta es el formato, super limpio. Y el FPS genial. Un saludo!

  3. Mariko says:

    A mí me encanta, pero como corrector. Sola como base no la veo para mí, me gustan otros efectos y con ésta me veo rara y poco favorecida. El precio suele variar bastante… yo la compré por 15€ en la farmacia a la que suelo ir a por cosmética 🙂

  4. Nikky says:

    Hola guapa!!
    Yo tambien pude probarla gracias a una amiga que me trajo dos tonos para comparar, es que la estuve fastidiando un tiempo con que leia muchas cosas buenas por el blog y tal, jeje, soy muy pesada, si. Pues eso, que en general me gustó pero no como para comprarmela porque aunque la cobertura era genial a mi me daba grasilla
    Besines

  5. Eiida says:

    No la he probado, pero he oído a varias chicas hablar maravillas de esta base. Creo que la probaré (cuando termine lo que tengo por casa), porque tiene muy buena pinta.
    Un beso 🙂

  6. Yo la tengo, y la verdad en zonas con rojeces si, pero si me lo pongo en toda la cara no hay persona que no me diga que parece una careta!
    a mi si que se me queda acartonada… supongo que será segun el tipo de piel!
    eso si, como corrector me viene genial!
    un besito guapi! 😀

  7. Laura says:

    No la he probado nunca, aunque creo que para mi tipo de piel que es bastante normal, no me salen demasiados brillos, no me iría bien 🙁
    Aunque siempre está genial una reseña por si acaso! 😛
    Un besazo

  8. Bea says:

    No sé si has probado la Tolerian De La Roche Posay. Es bastante cubriente, pero menos que la dermablend, por lo que si se usa con una mofeta se puede usar por toda la cara (con los dedos cubre demasiado para mi gusto), y así te evitas tener que usar dos bases. No queda mate, queda un pelín satinada, pero con unos polvos matificantes se arregla. Yo estoy bastante contenta con ella, la verdad.

  9. A mí es que las bases cubrientes me dan mal rollo, cuando de verdad se tienen imperfecciones (yo de adolescente) siempre aunque cubran de alguna manera aunque no se vea plasta acaba resaltando el relieve o así, no sé; y ahora mismo pasado el terror adolescente ya no necesito nada así. De hecho por eso a día de hoy prefiero no tapar mucho algún granito que me salga, suele parecerme más natural y bonito. Probablemente es mi poco tino a la hora de usarlas pero bueno. Esta la tengo en la mira como corrector de ojeras 🙂

  10. Is says:

    Pero esto es una joya para las primas de Casper como yo, fíjate que la había visto en la farmacia y me ha dado miedo porque había visto los tonos de las cremas de sensilis y era para Beyoncé como poco, así que pensé que ésta sería igual. Fail para mi.

    La probaré.

    Saludos.

  11. Troky Mu says:

    yo tengo una de estas, y otro par de tonos, y la verdad me encanta pero para marcas y correcciones cuando no uso el full cover. Es genial. En oviedo la cojí por algo menos de precio que por el precio que la venden en la farmacia que dices, pero tienen una limitación de tonos bastante putera.

  12. Miss Naif says:

    Me gusta que sea clarita y por la protección solar,porque para mi encontrar una base de buen precio y de tono muy claro ha sido prácticamente imposible,todas me quedaban mas oscuras.Yo ahora uso la BB cream vital orange de Skin79 y me gusta demasiado como para probar otra cosa.Aunque esta me la voy a apuntar.Besos 🙂

  13. Anónimo says:

    Gracias por la informacion. Nunca me decido a comprarla por el tono… Soy blanquita y me cuesta mucho encontrar el tono. No puedo usar bases de perfumeria… A las bases de mac ni acercarme, soy de tono amarillo pero sus nc son demasiado amarillentas para mi y con los nw me veo muy rosa. La unica la face and body en c1.Ahora uso la longwear de bobbi brown en el tono sand 2. ¿Mw recomiendas el tono 15 de vichy? Jeje. Por cierto, he visto tu post sobre el strobw de mac. En la pagina web de mac tienen el strobe en version de 30 ml (para viaje) a unos 17 euros. ¿sabrias decirme si se encuentra en lineal fijo en los stands?
    Graciassss

    1. Yo soy NW y de FaceandBody uso N1 pero hay alguna NC que me va bien, como la mineral nueva de mac. Esta de vichy es neutra. Pruébala. Yo creo que te irá perfect 🙂
      La strobe es del lineal fijo aunque este verano sacaron una especial con subtono dorado.

  14. Immer. says:

    Es mi base de maquillaje desde hace varios años, por las rojeces y las alergias me va genial. Eso sí, en verano es too much y opto por la de La Roche Posay que cubre pero no es tan pesada como esta! 🙂

  15. InésM says:

    Esta es la base de maquillaje que usa mi hermana, ella tiene muchas señales de acne en el rostro y le cubre a la perfección.
    Yo he intentado aplicarmela pero me parece demasiado denso y me da sensación de careta a pesar de no aplicarme mucho.

  16. Yo he gastado durante mucho tiempo la de La Roche-Posay, Toleriane, es una base que corrige imperfecciones y, como ya han comentado anteriormente, cubre bien, pero nada de careta, (yo tengo la piel mixta). El nº11 es clarito,me ha recordado a la que has enseñado. Un beso.

  17. Yasny says:

    esto va genial para gente con acné! la usaba una chica que conocía y vaya por dios! aunque yo una vez la probé y la sentí muy pesada en la piel u_u

  18. Borainilla says:

    Tiene una pinta estupenda. A mi me gustan las bases cubrientes pero con un acabado natural..nada de parecer de cartón piedra..
    La verdad es que pensaba que iba a ser más cara..La voy a tener en cuenta cuando acabe las tropecientas que tengo abiertas. un besito

  19. Anónimo says:

    Hola, pues yo he tenido un problema con este maquillaje. Llevaba años usándolo y es verdad que no huele a nada. Este verano tire un resto de un bote que tenía desde hacia meses porque de repente empezó a oler fuerte, como a plástico y pensé que se habría estropeado con el calor. Pero cual es mi sorpresa que el nuevo que he comprado huele así también, y he pasado por dos parafarmacias dónde lo tenían y también tiene ese olor. Lo usábamos mi madre y yo, y lo hemos notado las dos. No os ha pasado?, me da cosilla usarlo por si es que está estropeado, aunque creo que es x afectación del plástico porque l textura del maki es normal

  20. Arancha says:

    Hola chicas buenas tardes!. Yo uso el maquillaje 3D Dermablend que tiene Vichy para pieles mixtas y es perfecto. No salen brillos y cubre un montón. Tengo la piel bastante clarita gasto el tono 25 el nude y para mí perfecto.
    Después de probar muchas bases encontré mi maquillaje perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *