Base en crema Celebre HD de Mehron

mehron celebre hd

El año pasado estudié maquillaje. Hice un curso precioso con poquitas compañeras, al ladito de mi casa (la escuela se llama Pincelhadas).

Aprendí mucho pero sobre todo aprendí que hay que practicar y practicar y practicar las técnicas para depurarlas y conseguir plasmar en un maquillaje aquello que realmente quieres hacer.

mehron celebre hd

Pero además conocí productos de marcas profesionales. Productos que por cierto son extrañamente mucho más baratos que otros de marcas que no son estrictamente profesionales pero tienen mucho tirón mediático y son más accesibles en cuanto a distribución, es decir, que los encontramos fácilmente en tiendas y grandes superficies.

Mehron es una de esas marcas profesionales que no tienen ese trato directo con el gran público. Es una marca americana de maquillaje profesional orientada a maquilladores, de ahí que su fuerte se centre en la calidad del producto y no en el packaging por ejemplo o en su publicidad.

mehron celebre hd

La base Celebre HD de Mehron es un producto básico, un clásico para maquilladores, una base de las de toda la vida.

Me apuesto un dedo a que no encontraremos su anuncio en una revista dominical con una modelo de 22 años y slogans sobre la nanotecnología de sus ingredientes. Porque la base Celebre HD es un producto tradicional que no se apoya en el marketing… o al menos no lo hacía hasta que la prensa empezó a hacerse eco de que Kim Kardashian y Kylie Jenner la utilizaban.

mehron celebre hd

La gama de colores es muy amplia: 40 tonos en crema (aunque también existe la versión en polvo de la que hablaré en otro post) y puede escogerse por intensidad y subtonalidad.

Es un producto vegano, no está testado en animales, no tiene perfumes (realmente no huele a nada), no contiene aceites y resulta hidratante gracias a la vitamina E, el aloe y la granada.

¿Cómo la utilizo yo?

Yo la estoy utilizando generalmente sobre la Lait-creme concentré de Embryolisse. que es una crema concebida para satisfacer a la mayoría de pieles sin necesariamente centrarte en problemas concretos. Muy socorrida digamos.

Ambos productos se funden y trabajan bien juntos.

Como estoy empezando en esto de maquillar a otros, lo que hice fue customizar mi propia paleta de bases mezclando tonos, ya que ahora mismo no me compensa invertir en bases a porrillo. Lo que hice fue hacerme con tres tonos: Eurasia, MED 1 y MDK2.

mehron celebre hd

Para fabricarme esta paleta personalizada no fue necesario calentar nada (mejor, porque así evitamos alterar el producto), simplemente repartí las cantidades de producto sobre una paleta y mezclé con espátula. Nada entró en contacto con mis manos.

Al principio pensé que el producto nunca se solidificaría, ya que tardó un montón, pero tras varios días de tenerla en posición horizontal “reposando” alcanzó una textura sólida y ya la puedo transportar tranquilamente sin preocuparme de que se vuelque.

La paleta en la que lo hice es de MAC y puede comprarse online junto con un insert de 12 huecos.

mehron celebre hd

mehron celebre hd

mehron celebre hd

El tono Eurasia (sobre estas líneas) es prácticamente un color porcelana que sirve para crear desde bases blancas pero que parezcan humanas (que no resulten extremadamente frías) y para aclarar tonos más oscuros, ya que es un producto que se mezcla con la mayor de las facilidades.

Para mezclarla no necesita ni calor, ni contacto con la piel: simplemente colocando con la espátula el producto en una paleta y removiéndolo se licua ligeramente (pierde la consistencia de crema) y se funde por completo.

Esta característica también se nota al aplicarla sobre la piel. A mí me gusta hacerlo con esponja (BeautyBlender o Miracle Sponge de RT son las que utilizo) y si la piel está sana el resultado es impecable. Ojo, requiere trabajo y cierto cuidado. Es una base de cobertura bastante alta y al ser en crema (no líquida) una aplicación homogénea es necesaria. No recomiendo para nada aplicarla a las carreras con las manos.

A pesar de la contundencia de este producto no resulta graso aunque el acabado está muy lejos de ser mate y la mayoría de pieles necesitarán de un sellado con polvos.

La duración en la piel no es de las más altas pero en su defensa decir que la manera de desaparecer de la piel es suave y paulatina, sin dejar esos parches tan molestos que dejan otras bases.

Otra característica que me gusta mucho de esta base es que disimula muy bien pieles deshidratadas y no muy cuidadas. No enfatiza descamaciones, es muy todoterreno. Yo lo he podido comprobar maquillando a personas cercanas a mí que conozco personalmente y sé que no tienen una rutina facial. En mi entorno soy la freak del maquillaje y la cosmética, a mi alrededor la peña casi no se echa ni hidratante y he maquillado pieles bastante “desatendidas”. Pobrecitas mías, yo las quiero igual.

mehron celebre hd

Es un producto orientado al usuario profesional, ideal para cine, TV, fotografía… pero es accesible para bolsillos de todo tipo (12,75€ / 25gr).

Puedes adquirirla en PincelhadasOnline donde además hacen un 15% descuento a profesionales.

Algunos de los productos que aparecen en este post han sido recibidos por cortesía de la marca/distribuidor. Mi opinión es libre. Este post no contiene links de afiliación.

8 Comments
Share:

8 Comments

  1. Me ha encantado esta base. Primer de todo cómo es la marca, que evite esa publicidad dichosa y que nos meten hasta por los oídos me parece genial, además vegana y pensando en los maquilladores totales.
    Además la cantidad de tonos es lo mejor en las bases para poder conocer el tuyo.
    Un besito guapa 🙂

    1. Totalmente. La verdad es que se ve ya en el envase, que parece que lo vendiesen a granel. El tarrito tiene una pegatina en el culo y da gracias 🙂 No han gastado ni en imprimir el logo en la tapa.

  2. Neile says:

    “Pobrecitas mías, yo las quiero igual” 😂 Ains, a mí me pasa lo mismo, y lo peor es siempre está esa amiga que no usando nada tiene la piel mejor que tú. Pero mira, aprendes a vivir con ello y piensas, “joder, así puedo probar más productos” xD. Tus posts son la leche, un beso!

  3. mareas says:

    Tengo en mente esta web desde que recomendaste el “gotero bronceador” (ese es el nombre que le he dado) y que algún día pienso comprar.
    Estas bases tienen muy buena pinta y mejor precio.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *