Barras de labios Diva Crime de Nabla

Aproximadamente del 90% de las novedades de maquillaje que aparecen cada temporada en el mercado me interesa conocer más, el 40% llama poderosamente mi atención y un pequeño 5% representa a esos productos que deseo que aparezcan en los stands para poder probarlos, tocar el packaging, ver de qué “madera” están hechos… algunos de ellos puedo adquirirlos por internet sin haber podido verlos en persona y algunos sin tan siquiera haber visto swatches por internet.
No sería la primera vez.

Las barras de labios Diva Crime forman parte de ese pequeño 5% que estaba deseando probar ya que Nabla ha anunciado su lanzamiento hace unas semanas a través de instagram y las ansias han ido creciendo desde entonces. Además se ha hecho esperar respecto a las barras de labios ya que en su escogido catálogo, aunque creciente, no existían barras de labios propiamente dichas.

De los 9 tonos disponibles he probado 4 tonos: Panta Rei (rosa coral con subtono beige), Portrait (salmón anaranjado), Alter Ego (rojo fucsia) y Rouge Mon Amour (rojo con subtono aframbuesado).

La marca los describe como de acabado “mate moderno” y dios sabe que el mate, tanto moderno como antiguo debería ser mate y punto. En cambio los Diva Crime no lo son.
Siento decir que esperaba un acabado casi aterciopelado porque quienes hemos estado atentos a las tendencias de los últimos ¿2 años? sabemos que ya podemos encontrar acabados realmente mate en varios stands pero ni la textura, increíblemente hidratante y suave por otra parte ni la fijación ni mucho menos el acabado son de una barra mate.

Resumiendo: no esperes en los Diva Crime unos retro matte de MAC a la italiana.

Por otra parte la altísima pigmentación y la suavidad con la que se deslizan sobre los labios me han recordado más a los Audacious Lipsticks de NARS, salvando las distancias porque estos son de textura más emoliente y por lo tanto más escurridizos. Ojo, cuestan 3 veces menos así que el examen era difícil.

Por desgracia los colores de labios con subtonos amarillos me suelen sentar como un tiro (esto es mal) de manera que no es de extrañar que sienta que Panta Rei y Portrait no me favorecen en absoluto.
Panta Rei es un color que sólo puedo describir comparándolo con otros. Tiene la peculiaridad de parecer rosa a veces, beige, naranja, salmón… Es, por textura, el más suave de los 4 y por acabado creo que el menos mate.
Portrait es un salmón anaranjado y quizás sea el menos pigmentado de todos. Creo que se aprecia en la foto anterior cómo marca las líneas del labio. Es ligeramente menos cubriente que los demás.
De Alter Ego sabía que me iba a gustar. Ese no me ha fallado: un color que no sabes si es rojo o magenta. Esa maravilla del círculo cromático jugando al despiste me trae loca desde hace algo más de un año y aunque no es un color para todos los días, sí que es para algunos en los que vas a acertar seguro. Quizás es el más mate de los 4 pero tampoco llega a ser mate del todo. De pigmento va sobradísimo y a la hora de desmaquillarte quizás te deje un recuerdo.
Rouge Mon Amour, a pesar de ser aframbuesado es un rojo bastante neutro, así que puede contentar gustos de ambos hemisferios, el de los amantes de los subtonos anaranjados y las locas de los rojos azulados pero sobre todo destaca por su alta saturación.
De textura es super cremoso y la verdad es que me costó un montón controlarlo a la hora de aplicármelo. Creo que es de los pocos labiales que preferiré aplicarlo con pincel. Muy raro en mí. Tiene peligro.
Aquí las barras en vivo. A la chavala le quedan bien todos, aviso.

Podemos ver en acción a MrDanielMakeup, director creativo de Nabla, utilizando la barra “Alter Ego” en este vídeo, en el que ya se intuía que el tamaño de las barritas era reducido.

 

No sé si es el tamaño de las barras o la mano de maquillador que hacen que las Diva Crime parezcan para pros ¿soy la única que lo piensa?

Tienen un tamaño peculiarmente pequeño que no tendrás falta de comparar con ningún otro labial al uso ya que se aprecia sólo con tomarlo en la mano sin embargo la cantidad de producto que contienen (4.2g) es superior a la de muchas marcas con packaging de tamaño convencional (p.ej.: las de MAC contienen 3g.)

No huelen absolutamente a nada, de hecho creo que lo único que apreciarás si te empeñas en oler algo es el metal del que está hecho el envase. Edito: tienen un levísimo olorcito a caramelo (he tardado en darme cuenta).

El packaging es de línea muy simple, sin florituras de forma o gráficos cosa que particularmente aprecio bastante (excepto cuando se trata de cosmética coreana donde “más siempre es más”) y tienen un acabado gunmetal que les da más aspecto de munición de armamento que de artículo de maquillaje, muy de “las chicas son guerreras” y tal (uh, ah!)

Pinturas de guerra siempre bien 🙂

Ah vale, que soy un poco lenta y acabo de hilar: lo de las balas es un chascarrillo con lo de “crimen de Diva” así rollo mujer fatal y tal ¿verdad? Es que el café de hoy estaba poco cargado 🙂

Bien encaminado el concepto, la verdad, porque quienes de vez en cuando nos damos el gustazo de llevar unos labios super potentes entendemos el poder que tienen (sobre una misma sobre todo), que te hacen crecerte ante la adversidad y sentirte preparada para “salir a matar”, aunque en casa seamos unas ratas de ordenador. Para qué negarlo.

Creo que son ideales para profesionales del maquillaje ya que su textura es perfecta para utilizar con pincel: textura ligera y super pigmentada, que a la vez es casi incontrolable desde la propia barra.

Creo que su calidad y su precio se corresponden totalmente aunque el reclamo de lo “mate” me haya dejado un poco a medias.

Las barras de labios Diva Crime de Nabla tienen un precio especial lanzamiento de 10,96€ hasta el 7 de mayo y a partir de entonces su precio normal será de 12,90€. Pueden adquirirse como no, en la web oficial de Nabla.


Producto recibido por cortesía de la marca. Mi opinión es libre.

34 Comments

34 Comments

  1. RuthCrx says:

    Me había enamora del panta reí, pero la textura que describes no me congratula. Para mi, los labiales pigmentadas tienen que ser mates y, si son muy cremosos, los prefiero nudes (por aquello de que se vaya de paseo por las arruguitas) Creo que me lo voy a pensar muy mucho ¬¬

  2. Estan genial de precio, pensaba que serían más caros, no se porque!
    Me parece ideal que sean barras de labios pequeñitas pero que lleve más producto que otras marcas.
    Me gustan los 4 tonos, pero el Alter Ego me parece precioso!!

  3. Andrea says:

    Hombre no estan mal, pero lo de mates para nada no? Los veo hasta demasiado cremosos para ese apelativo, pero será opinión personal. Los colores no están mal, y el precio está genial! Que sean tan pequeños me recuerda a los de sleek!

  4. HariRari says:

    He tenido un flechazo con Alter Ego, es precioso! Y también con Panta Rei, a mi me pegan más los tonos cálidos así que seguramente me haría con ese ^^
    Un beso!

  5. Alter ego es la que me encanta!!!!! Yo tampoco soy de tonos naranjas, no me veo con ellos, y a veces también me cuesta hacerme a tonos potentes. Todo es intentarlo, aunque naranjas… nunca. :/
    Besosssss

  6. Mirianrocu says:

    Unos labiales preciosos, qué lástima que sean trabajosos de usar, la paciencia aplicando maquillaje no es una de mis virtudes.
    El alter ego es amor y sé que acabaré echándole un ojo a los demás tonos, si es que soy débil.
    Besines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *