Bálsamos labiales Lip Care de Apivita y Ultra Rich Lip Balm de L’Occitane

A mí de siempre los bálsamos labiales me parecieron lo más cuqui de la faz de la tierra. Desde pequeña hice lo posible para sacarle alguno a mi madre cuando íbamos juntas a la farmacia. ¿Qué pasaba? Que nunca los gastaba y ¿porqué no los gastaba? pues porque en los labios me estorbaban y lo que hacía era abrirlos, olerlos, volverlos a oler y resulta que oliéndolos solamente pues no, no se gastan.

Pero de aquí a hace unos 4 meses me puse ortodoncia. No me daba cuenta de lo torcida que tenía la mordida hasta que mi dentista me dijo que si no lo corregía podría dañarme las encías y hasta a la columna (tampoco os creáis que soy un fistro, malditas!) El caso es que el uso del aparato ha hecho que mis labios sufran mucho más la sequedad, acentuándose en invierno y me he visto en que tenía que empezar a cuidarlos en serio.

Ahora me los bajo a pares.

Lip Care de Apivita con Pomegranate

Este bálsamo me vino en una Glossybox, creo que en la última que recibí antes de darme de baja por el cabreo que me hicieron pillar los de su SAT. A parte de eso perdí bastante en interés en este tipo de cajas debido al contenido que mandaban, aunque aún albergo la esperanza de que salga la caja definitiva que contente mi cada vez más maniático paladar cosmético, pero eso es otro tema.

Contiene cera de abejas orgánica y aceite de oliva. No contiene parabenos, siliconas ni aceites minerales. El 98% de sus ingredientes son naturales.
Tiene un olor que es una delicia a frutas del bosque pero hay otros 8 sabores para escoger. Esta es bastante dulce pero no empalaga.
La barrita, cuando está nueva PARECE UNA VELA, pero total. Luego con el calor del labio se va calentando y pierde dureza.
El producto en sí da bastante aspecto de ser natural, casi artesanal. Su textura un pelín tosca, no es la típica barra de bálsamo de farmacia suave como crema, es otra cosa. Casi hasta exfolia un poquito… como si no fuese del todo homogénea y se percibiesen como trozos… no sé si me explico.

Tiene un ligero tinte pero apenas se nota en los labios. Si te echas a cascoporro sí, pero sigue siendo ligero.

Me ha gustado mucho. Tiene un precio de 4.40€ (4,4g) o sea que en el futuro caerá fijo, si es que topa en mi camino.

Ultra Rich Lip Balm de L’Occitane
Tenía muchas ganas de probar esta marca. Recuerdo hace años cuando mi madre viajaba más por el mundo, que una vez trajo de irlanda una crema de L’Occitane y me encantaba como olía, su textura de buttercream y cómo no! …el packaging 🙂
Hace unos meses R compró un perfume de L’Occitane y joer, estaba hasta más guapo (mira que ya es difícil 😉 Así que cuando llegó a mí este bálsamo pensé que no podía ser malo. 
Es super hidratante y se nota pronto su efecto reparador. Lo malo es que me ha llegado a parecer un pelín grasiento. Al contacto con el calor de los labios se derrite muchísimo, casi como un aceite y bueno, a pesar de que me resulta agradable y lo uso a menudo (está a punto de terminarse) hubiera preferido que fuese un pelín menos oleoso.
Otra cosa que no me gustó fue su olor. No es que no me guste, es que con el paso de las horas con aquello puesto parece que me cansa, como decimos en Asturias “me acaba REPUNANDO”, que no es lo mismo que algo que te repugne, es otra cosa más leve 🙂 
Contiene 5g y tiene un precio de 6€.
Me han gustado los dos, pero si tuviera que repetir me lanzaría a por el de Apivita.
35 Comments

35 Comments

  1. Belladona says:

    JAJAJAJAJAJA REPUNANDO. Me encantan estos palabros así, yo tengo algunos también como: está rubinao (en lugar de está oxidado) y cosillas así, que quedan la hostia de feas cuando las dices pero que tú misma te entiendes xD

    Me encantan los cacaosss <3 Luego nunca los acabo pero bueeeeh!

    Besotes churri.

    1. Maripeich says:

      Jijijiji de hecho a mi me parece que esos palabros son de lo más técnico, como que sabes perfectamente a qué te refieres.. el de rubinao no lo conocía, pero me encanta, suena a prfesional del sector (del sector del óxido supongo…jjjj).

      Tengo que darle otra oportunidad a mi barra de Apivita, porque la probé un par de días y me reseco los labios… cosa rara lo sé…tengo que volver a el a ver…

      Un besete

  2. Como te entiendo lo de la sequedad de los labios por la ortodoncia, yo en abril hace dos años que la llevo puesta, aunque no van a llegar a los dos años porque el día 25 me la quitan (por fin). Yo siempre fui de labios siempre secos y agrietados, pero desde que tengo la ortodoncia mucho más aún.
    Yo uso un bálsamo en tubo de Khiel´s que es el que mejor me va, y hay épocas que tengo que usar uno de farmacia con antibiotico porque se me ponen realmente mal.

    La verdad que me llama mucho la atención el de Apivita.
    Un beso

  3. El de Apivita si que lo he probado y doy fe de lo bueno que es. Ahora estoy usando uno de Biotherm que me va muy bien porque no es nada graso pero hidrata en profundidad. ¿Un pero? que no tiene SPF. Me he propuesto este año acabar con el mercadillo de vaselinas, cacaos, etc que tengo. ¿Lo conseguiré? Ni idea, lo que si que has conseguido es que saque el cacao del bolso y me lo aplique ahora mismo. Gracias!

  4. Nikky moda says:

    Hola guapa!!
    No he probado ninguno de los dos, yo es que no cambio de momento el letibalm o el carmex, pero si tuviera que decidirme por uno creo que me llama mas el de apivita…
    Besines

  5. bliurblog says:

    Ahhh qué pintaza! Yo tengo muchísimos bálsamos también y no los doy gastados (realmente, ¿quién no tiene cincuenta mil en el mundo bellecil? Son tan fáciles de coleccionar…).

  6. Mareas. says:

    Ya me acuerdo de mis tiempos de ortodoncia, tenia los labios secos cómo la mojama y me hice adicta al bálsamo.Quizá el mes que viene vuelva a repetir el proceso…
    El de Apivita no me gustó excesivamente. Mi favorito es el de Burt´s Bees, es muy barato por ebay.
    Un beso.

  7. negami kutou says:

    Hola guapa, me ha gustado mucho la comparativa.
    Yo tengo el de Apivita, de otro aroma, y me encanta, lo obtuve también por medio de Glossybox pero en un evento organizado en Madrid y es un bálsamo que no me ha decepcionado nada de nada, es más lo uso cuando más hidratación necesito y de lujo.

  8. Andrea says:

    Los de Apivita los conozco aunque nunca he comprado ninguno. El bálsamo de L'occitane me ha sorprendido que no te guste demasiado, porque todo el mundo habla genial de la marca!
    Un beso y feliz día!

  9. Jaione says:

    El de Apivita yo también lo tengo pero a mi me tocó el de rosa y odio el olor! Yo tampoco gasto nunca los balsamos, pero porque tengo 20000 abiertos… Besos

  10. Estre says:

    Hola!!!
    El bálsamo de Apivita me encanta! De hecho creo que a día de hoy me atrevo a decir que es el único que he terminado en mi vida! jajaja
    El de L´Occitane no lo he probado!
    Un beso

  11. Demona says:

    yo quiero que se acaben un par de cacaos maldits que me quedan pq estoy deseando reponer mi adorado carmexxxxx :_( estos no los he probado. Por cierto; colonías de loccitane que enguapan más a los costillos??xDDDD exito seguro 😛 Besos!

  12. Yasna says:

    hmmm el de apivita me llama, en un futuro caerá porque si el otro es grasiento como que no, me dan asquete y termino con nauseas xDDD

    fistra… xDDD no te imaginas lo que me reí
    cuando saquen la colección de chiquito en MAC tu y yo vamos de cabeza xDDDDD no te olvides! xD

  13. Isabel says:

    Yo tengo el de grosella de Apivita y es un lover totalo.

    Pero bueno, qué no nos gusta a nosotras, ya puestas… Modo Pokemon con los bálsamos xDD

    ¡Muaaaac!

    "I" is for Isabel xx

  14. Yo tngo que ir al dentista a que me hagan un estudio de la mordida si se puede recuperar o no porque la tengo desviada, según ellos por el chupete, pero de pequeña yo me lo quería poner y el destista me decía que era una tontería…

    siempre llevo conmigo un cacao, me encanta en cuanto noto el labio seco me lo pongo.

  15. Lindalawen says:

    Buf, yo siempre tengo los labios secos, sea invierno o verano, y tengo un bálsamo labial en cada bolso, jeje. El de Apivita tiene muy buena pinta; no sabrás dónde se compra, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.