Audacious Lipsticks Vera y Rita + Velvet lip liner Belle Mare de NARS

Este año el final del verano no fue tan duro porque sabíamos que llegarían los Audacious lipsticks; es una confesión que hago yo así de gratis.

Resulta que Nars Cosmetics cumple 20 años y lo celebra por un lado con el lanzamiento de la colección de sombras «mono» Dual Intensity de edición limitada y por otro con estas nuevas barras de labios que están causando sensación en cada mano swatcheada por cualquiera de sus 40 nuevos tonos, nombrados a partir de 40 mujeres míticas (sus apellidos tendrán que salir de nuestras referencias culturales). El caso es que la peña lo está flipando pero ¿están flipando por la calidad de los labiales o por el precio que tienen?

Teniendo en cuenta la gran espectación en general y mis altas espectativas en concreto, cuando por fin pude probar estas dos barras de labios traté de mantener la cabeza fría y las pulsaciones dentro de mi media. Cosa difícil.

Audacious lipsticks de NARS

La peña está flipando porque estas barras lo tienen todo para fliparlo y me refiero a todo lo bueno pero de lo malo también tienen algo: el precio, aunque raro sería encontrar una barra de labios de lujo (que realmente sea un producto de lujo y no sólo una marca de ropa de alta costura), a precio de droguería y más aún cuando las marcas medias de cosméticos están empezando a alcanzar precios desorbitados, sobretodo a este lado de los Pirineos.

Nars nunca ofreció cosméticos económicos pero creo que es ahora con estas Audacious cuando además de lanzar un buen producto éste lleva un packaging a la altura, porque vaya tela. Con esta forma, este acabado y este tacto lo que me vino a la mente por primera vez fue una imagen casi tecnológica ¿Sabes esa sensación al tacto cuando coges por primera vez un iPod, un iPad o un cacharrito pequeño, un smartphone o lo que sea, así de una marca de estas por la que sabes que también pagas diseño?, ¿Reconoces la sensación de tocar por primera vez ese metal totalmente pulido y sentirlo delicado como si fuera a romperse con sólo mirarlo? pues eso. Y lo dice una que no tiene iPhone, pero que no estés dispuesta a pagar lo que cuesta no significa que no valores «un buen cacharro» 🙂
Además, el cierre imantado que tiene la tapa me hace pensar más aún en que estas barras quieren ser de Apple (Nars me perdone).

Audacious lipsticks de NARS

Audacious lipsticks de NARS
Audacious lipsticks de NARS

Audacious lipsticks de NARS

Minucias del diseño: las barras entre sí también se atraen o se repelen, según las pongas pero tranquila que no se te van a mover solas en plan poltergeist, es muy leve.

Audacious lipsticks de NARS

Los dos tonos que he podido probar son Rita (rojo escarlata) y Vera (frambuesa vivo).
Ambas son barras altísimamente pigmentadas pero Rita directamente con una sola pasada tiene una cobertura total. Y debería escribir ese «total» con mayúsculas. Tienen una opacidad casi del 100% y no he hecho la prueba pero estos colores yo creo que tienen que quedar, si no igual, muy similares en cualquier tono de labio. Son texturas con un acabado algo así como el que dejan las barras líquidas estas que han ido saliendo de un año y medio para acá pero con textura barra y un acabado impecablísimo, si es que existe esa palabra.

La facilidad con la que se desliza la barra al aplicarla, sobre todo en el caso de Rita, casi te hace sentir culpable. Es uno de esos placeres como el de pintar con tiza sobre acero cortén o escribir con un Posca sobre un cristal limpio. Esas buenas mierdas que tiene la vida. En cuanto a barras de labios de alta coberturaesto tiene que estar en el top. Yo al menos no tengo otra barra con semejante opacidad.

En la foto siguiente Vera tiene dos pasadas y Rita una, repito: UNA.

Audacious lipsticks de NARS swatches
Audacious lipsticks de NARS

Audacious lipsticks de NARS

Rita Audacious lipsticks de NARS

La sensación sobre los labios es bastante hidratante pero a la vez es muy ligera y a pesar de no ser mates tiene un comportamiento parecido en cuanto a duración: se pegan al labio matificándose ligeramente y dejando incluso algo de huella al cabo de las horas. Si te desmaquillas los labios al poco tiempo de habértelos pintado no dejará mancha, pero con las horas sí los deja algo tintados. Lo mejor es que no se mueven del sitio; pueden perder algo de intensidad si comes, bebes o yo que sé qué cosas puedes andar haciendo 😉 pero si te portas bien no necesitarás retocar demasiado.

El Velvet lip liner en el tono Belle Mare (descrito por Nars como un tono sangría) resultó ser el compañero perfecto para Vera. Es exactamente el mismo tono pero este sí con acabado mate.

Es bastante fijo y también permanece en su sitio como un campeón, si acaso perdiendo intensidad pero nunca moviéndose. Es retráctil y trae un mini sacapuntas. No hay queja.
Lo mejor de estos lip liners es que son suficientemente sólidos como para crear líneas finas cuando están bien afilados. Este tono sangría acompaña a otros 11 tonos.

Velvet lip liner de NARS Belle Mare
Velvet lip liner de NARS Belle Mare

No sé cuántas ocasiones encontraré este otoño/invierno para ponerme un Rita en los labios porque no tengo bodas a la vista ni muchos videoclips de Robert Palmer que rodar, pero Vera me va a acompañar asiduamente al trabajo, de eso estoy segura.

Audacious lipsticks NARS swatches

De los 40 tonos que han sacado, 10 son de venta exclusiva en boutiques de Nars y algunos centros especializados. El resto podrán encontrarse en Sephora o a través de Lookfantastic y HqHair, donde ya los tienen en preventa. Los Audacious lipsticks tienen un precio de 31,20€.

Productos recibidos cortesía de la marca/representante. Mi opinión es libre.

30 Comments

  1. Mareas. says:

    Yo soy de esas que se escandalizó cuándo vio el precio que pondrían en España, ahora me estoy pensando si cogerme alguno.Ya me he dado cuenta de que la calidad es fantástica (sólo con verlos por vuestros espacios) y ese estuche es precioso.
    Lo malo son los tonos que hay tantos y tan bonitos (Vera, es <3) que no sé cuál escoger, necesito mi tiempo.
    Un beso.

    1. Yo también me escandalicé y una se acostumbra a todo pero es que es mucha pela. De todas formas el maquillaje está subiendo en general de precio todo él, no sólo MAC sube, todos están inflando sus precios (me refiero a marcas no-lowcost) y Nars al menos en este caso corresponde con calidad en el producto. Mi humilde opinión 🙂

  2. Nerea B. says:

    No creo que los compre, jaja de momento ando enfadada con Nars y además el precio no me tienta mucho tampoco. Pero el color Rita es una pasada, yo no me lo quitaría!! Un besazo!!

  3. Eli says:

    Creo que me acabo de enamorar de las dos barras! He probado un lápiz de la misma marca y estoy totalmente enamorada (barras aun no he probado, pero estoy a punto de salir disparada al Sephora).

    Me encanta!!!

    Un beso!

  4. Justo hoy he hecho una review en mi blog de mis labiales favoritos de Nars, pero ya son un poco viejunos, no de nueva colección 😉 No sabía que había labiales nuevos, ¡gracias por la información! 😀

    esachicatanrara.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.