¿Alternativas a los discos de algodón?

Llevo ya unos meses como loca buscando la manera de dejar de usar discos de algodón para la rutina de limpieza pero la verdad es que se me está poniendo la cosa complicada, y no es que no haya opciones, es que al final siempre ganan los discos por comodidad, tan pequeñucos, higiénicos y cómodos… así que ahí sigo tirando de discos que, aunque gasto menos, sigo gastando.

También probé discos de mayor tamaño a los habituales, los grandotes del Mercadona (en la foto junto a los normales) pero los gastaba a la misma velocidad que los otros y además, acostumbrada al grosor de los corrientes, se me hicieron demasiado gruesos. Creí que quizás cundirían más pero al final estamos en las mismas. No gustar.

A parte de esto están las diversas esponjas, manoplas y toallitas reutilizables que están genial aunque unas más que otras porque no todas son igual de suaves ni igual de eficaces arrastrando el maquillaje y la suciedad. He utilizado las esponjas amarillas redondas, la famosa esponja Konjac de Deliplús y la manoplilla de toalla de Deliplús también cómo no.

Todo ello va bastante bien aunque, como decía, algunas cosas mejor que otras. Encuentro que las esponjas amarillas redondas ni son tan suaves ni aguantan tantos asaltos, pero también es verdad que son muy económicas.

Así que una vez más vuelvo a hacer una llamada de auxilio entre quienes me leéis, a ver si tengo suerte y me podéis ayudar dándome más alternativas a los discos de algodón.

En ocasiones anteriores me recomendasteis esto:

…la toallita facial de The Body Shop, que cuesta seis euretes (aquí). No es mucho pero tampoco es que sea gratis, si tiene una vida considerablemente larga seguro que compensa. Me la imagino bastante cómoda, tipo la Sensai Kanebo sponge chief, que recuerdo tenía mi madre y era la caña. A ver si alguien que la tenga me comenta.

El caso es que en mi ciudad no hay TBS y he pensado que quizá podría hacer un pedido para probar algunas cosas. ¿Alguna recomendación? Se aceptan todo tipo de alternativas 🙂

63 Comments

  1. Yasna says:

    Yo la verdad es que no puedo recomendarte nada porque soy una antiecológica y gasto toneladas de discos jajaja >_< arderé en el infierno y tendré a gente de greenpeace pinchándome y dándome latigazos xDD

    de la tienda TBS te recomiendo las mantecas corporales y dependiendo tus necesidades pues algún limpiador (el de árbol de té va muy bien), hidratantes (vitamin E es la bomba) y bueno más cosas pero ya te digo, eso dependerá de tus necesidades D:

    :* besaco

  2. dandolatalla says:

    Pero ¿qué es lo que buscas exactamente? ¿Para qué los usas? ¿Qué es lo que no te gusta de los discos?
    Yo la verdad es que apenas uso discos porque casi todos los productos que utilizo se aclaran con agua o me los aplico con las manos.

  3. Diana says:

    Uff, pues la verdad que yo soy bastante perezosa para usar una toallita facial y aclararla y dejarla como la patena cada día, así que peco de seguir usando discos de algodón.

    Un besote!

  4. Alétheia says:

    Son de algodón pero bueno, en Alcampo venden por 1,2€ si no recuerdo mal (por ahí andará) unos algodones cuadrados, muy, muy grandes y que no son gordos, son finitos. En este plan:

    http://3.bp.blogspot.com/-yDcZlHHyOco/T8yGs7CkX5I/AAAAAAAAA2I/7eHcyplwwHY/s1600/discos+carrefour+grandes+(2).JPG

    Esos son de Carrefour y no he probado, diría que los de Alcampo son más grandes pero bueno en foto no se puede saber. El caso es que a mí me sirve uno para los dos ojos en una mitad (o sea un cuarto para cada ojo) y el resto lo uso para la cara (me quito el grueso del maquillaje con agua micelar). Lo único que por ejemplo por la mañana son demasiado grandes para usarlos porque sólo me paso agua micelar y es que no me hace falta tanto algodón, así que compro dos, pequeños y estos para desmaquillar. Ya sé que no pides algodones pero bueno, como mencionaste lo del grosor en los grandes de Mercadona igual estos no son la solución definitiva pero igual de tránsito sí, no sé 🙂 Son bastante finitos la verdad, yo casi que preferiría que fuesen algo más gorditos.

    No sé para qué querrás los algodones, supongo que para desmaquillar pero bueno que como son tan grandes vale por ejemplo mitad leche limpiadora, mitad miscelar, o cosas así. Otra cosa no te dé decir, porque sólo uso los algodones para maquillajes ligeros y agua micelar, lo demás que uso desde el desmaquillante (en aceite) al resto de productos los uso con las manos.

    Y si vas a pedir a The Body Shop lo de los olores es muy personal, pero en general la línea Spa me parece muy cara para lo que es, la línea facial ni fu ni fa, los champús rainforest están bien, son suaves, especialmente el hidratante que yo lo usaría incluso en pelos normals-grasos, no hidrata mucho pero los surfactantes que lleva son poco agresivos; lo mejor de la marca en mi opinión son los exfoliantes de bote circular (hay unos tipo gel, esos son "meh"), son geniales, son una de mis cosas favoritas, y aparte las mantecas, geles y jabones. El resto a mí no me hace mucho tilín. Las mantecas de papaya, mango, melocotón y del estilo huelen todas muy similar. A mí me gustan los olores cálidos y avainillados y lo que más me gusta son las líneas de Karité, Manteca de Cacao, Chocomanía y Coco. Te recomiendo que te pases por el hilo de la tienda en forovogue, hace poco hubo un chanchullo en la página y pedimos muchas cosas mucha gente, se han puesto muchas fotos, opiniones, etc. Hay mucha cosa no relevante pero bueno se puede pasar rápido y hay mucha info, hablo de la últimas 10-15 páginas o así. Ah y busca códigos, creo que ahora hay uno donde te dan una manteca de mango 50ml gratis o no sé qué está activado ahora pero bueno siempre hay algo.

    Saludos

    1. Gracias por la info! Yo también partía los discos antes, pero ahora ya no utilizo agua micelar y me viene mejor no partirlos. Aún así quiero reemplazarlos por algo más ecológico, como una toalla reutilizable. He probado varias cosas y ninguna me enamora del todo.

    1. Esa también me la recomendaron hace tiempo pero no me pareció demasiado suave :/ O sea, es muy suave, pero quiero algo super super suave. He encontrado cosas más económicas y más suaves 🙂

  5. Mareas. says:

    Mmm, yo creo que una muselina de algodón te vendria bien, ¿porque no buscas un trozo de tela en una tienda? quizá un retal te salga bastante barato.
    Un beso.

  6. Neus says:

    Yo la verdad es que uso algodoncitos y los mojo en mi desmaquillante en crema de Linfa Age, pero mi madre usa las toallitas de Yves Rocher =)
    Nunca he usado discos desmaquillantes, así que no sé 🙂 Un besito! Siento no poder ayudarte más!!

  7. lo que yo hago para no sentirme tan culpable es: Usar los discos de algodón para la cara, pero los guardo en una cajita, y cuando me tengo que arreglar las manos, uso los discos de esa cajita para ponerles el quitaesmalte. No es mucho, pero al menos así los uso dos veces!!

  8. arantxau says:

    A mi también me gustaría tener una alternativa a los algodones, pero la verdad es que por ahora no veo nada que me convenza, seguire mirando el post a ver si alguien da alguna buena idea.

  9. No sé qué otras alternativas tienes, yo hace tiempo (desde que uso el Cleanse Off Oil) que apenas uso discos ni nada que se le parezca, pero tienes otra esponijta similar a la Sponge Chief o la que muestras de TBS en Sephora que ronda los 5-6€ por si te sirve de algo.

    Un beso y suerte en la búsqueda 😉

  10. Laura says:

    Yo tengo la Sponge Chief y es una maravilla 🙂 La uso mucho para retirar, sobre todo, la mascarilla, y es muy suave y muy fácil de limpiar.

    A mí me costó alrededor de 11 euros, pero realmente merecieron la pena…

  11. Van. says:

    Uhhh yo también uso muchos discos, de hecho ayer se me terminaron y me resultó re incómodo usar el algodón común para los ojos. Sí lo uso para el resto de la cara con ciertos productos pero sea cual sea, gasto mucho al final 🙁
    Besitoss

  12. Yo también uso discos de algodón para desmaquillarme los ojos y la cara. Quiero probar un aceite desmaquillante para poder lavarme la cara con él y ahorrar en algodones, además cuando uso tónico (que no lo uso siempre) guardo los discos para o bien usarlos para desmaquillarme la siguiente vez o para quitarme el esmalte de las uñas y así ahorro algo.

    Un beso de El pintalabios rojo

  13. Yo uso la toallita sensai de Kanebo. La compré en perfumerías IF, por unos 10 euros. Me parece muchísimo más cómodo que emplear discos de algodón y al final el ahorro es evidente.
    Incluso sin aplicar desmaquillante arrastra el maquillaje. Obviamente debe usarse primero un limpiador, y luego con la toallita se retira el producto y el maquillaje. La lavo con jabón y agua caliente y queda totalmente limpia, como recién comprada.
    Para mí supone una buena inversión.

  14. Mandarinalia says:

    Yo me compré unos grandotes de carrefour pensando que me irían mejor y nada de nada, voy a volver a los pequeños.

    Aunque la idea que dieron por ahí arriba de la bayeta de microfibra del mercadona tengo que evaluarla 🙂

  15. reconozco que uso una cantidad ingente de discos de algodón, pero sin duda para sustituirlos usaria esponjitas vegetales que son tipo disco pero reutilizables, las mias las compre en una perfumeria pero tambien las hay en el mercadona. Quizá me repita porque recuerdo que ya nos comentaste este problemilla hace tiempo y puede que te dijera lo mismo, a mi me van bien
    Un besote

  16. Yo hace tiempo que cambie los algodones por unas esponjas vegetales desmaquillantes que hay en Mercadona redondas de color amarillo, yo es lo que uso tanto para limpiar la cara como para desmaquillarme con el producto especifico, luego las aclaro y las dejo secar.
    Un beso

  17. Noe_MakeUp says:

    Sobre los discos no se que recomendarte que no hayas probado ya xDD No he probado nada de TBS pero vi un contorno de ojos con vitamina C en rollon que me pareció interesante. También tienen unos exfoliantes en tarro de cristal que son la caña…todo esto lo he swatcheado en la tienda pero no lo he probado a fondo.
    besitos

  18. Pues la verdad no las he probado, pero seguro que son una buena alternativa, a ti que te pasa como a mi… ¡parece que me como los discos desmaquillantes! De TBS te recomiendo la hidratante corporal de sandía, es muy ligera, se absorbe rápido y, aunque no sea lo más nutritivo que te echas a la cara, el olor increíble a sandía dura muchísimo, me encanta. Siempre caigo con ella a partir de primavera. Besazos!

  19. Ana Guerrero says:

    ¿Has probado a usar las máquinas tipo NEXA? Vamos no tiene porque ser eso, incluso los cepillos que venden sueltos en muchos sitios (tipo así: http://4.bp.blogspot.com/_Y7cboYIHqIU/S6tjjVjhymI/AAAAAAAAAz0/dtroS0Ib0Tw/s1600/BEL014.jpg) yo hay veces que lo que hago es mojarme la cara, y con ese cepillo voy masajeando (con el producto echado en el cepillo o directamente en la cara, según veas) y si lo vas haciendo despacito y con tiempo te deja la sensación de tener la cara bien limpita.
    Pero si tienes la piel sensible (como una servidora) y te apetece probar la idea, cuidado con el cepillo que compras, que hay algunos cuyas cerdas parecen de hierro y te dejan la cara como si la hubieras limpiado con un rastrillo jajaja
    Un beso!

  20. Yo estuve mirando ahora tengo una en casa, que le estoy sacando mucho partido, pero me vino con un producto que me regalaron, no sé donde se puede conseguir suelta, a excepción de la de kanebo.

  21. Lokagreen says:

    Yo uso el cepillo NEXA junto con un exfoliante facial para la limpieza. Pero, como desmaquillante, utilizo los discos, concretamente, los pequeños de Mercadona.
    Además, los uso también para las uñas, con el quitaesmalte.

    MUAK

  22. Elena says:

    Yo estoy usando como desmaquillante el jabón "Pure Black Soap" de Dr.Woods (en formato gel), que puedes encontrar en iHerb. Se lo lleva todo! 🙂

  23. Crm Rguez says:

    hola lu
    Yo tambien uso los discos pero me estoy planteando probar con gasa. Cuando nacio mi hijo compre gasas de las de toda la vida, para limpiar la babita y demás y creo que puede ser una buena alternativa. Las gasas son 100% algodón y si no irrita la piel del bebe imagino que la nuestra tampoco y además son baratas.
    Un beso

  24. Neo says:

    Hola
    Mira yo descubrí casualmente una especie de manopla que es parecida a la bayeta ecológica pero más suave, para un maquillaje de diario va bien, incluso quita la máscara de pestañas. No lo he probado con un maquillaje potente ni con waterproof, pero por lo demás está bien. Cuesta £5, envío incluido: http://www.amazemitt.co.uk espero que te pueda servir

  25. raquel says:

    Hola Lu 🙂 se que este post es de hace mucho tiempo, pero precisamente quería preguntarte si desde entonces has encontrado alguna solución… Yo desde hace tiempo busco alternativas a los discos de algodón porque me da mucha pena usarlos diariamente, ya sea para usarlos con el agua micelar, tónicos, aceites desmaquillantes… ¿me podrías recomendar algo? Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.