Algunos productos de hidratación terminados de arriba a abajo

hidratantes

En invierno todavía tiene un pase, si eres de esa especie que trabaja frente al ordenador y puede pasarse días en interior -en la que yo me incluyo- pero ahora que llega el verano, ya no hay excusa para no utilizar protección solar facial, y no me refiero para tomar el sol, si no ya para salir de casa.

La cosa es que no es fácil encontrar una crema hidratante con SPF mayor de 15, que no resulte una plasta grasienta en la cara y que además no te produzca acné o reacciones raras. Pero las hay.

Una de ellas es esta Sun Project de Thank you Farmer, marca coreana, con SPF30 PA+++ y con un finísimo brillo (pero super super fino) en tono perla que le da a la piel un acabado nacarado que favorece mazo. Al principio me escandalizó un poco, pero era la falta de costumbre que tenía al acabado brillo casi mojado. A estas alturas utilizo muchísimo más iluminador en mi día a día y ya no me asusto de casi nada, pero cuando me llegó (fue hace mucho, os recuerdo que el blog estuvo dormido un tiempo) sólo la usaba como base para el maquillaje y nunca sola sola. Pero la timidez esa ya os digo que se me pasó pronto.

Nota mental: googlear qué es eso de PA+++ que en su día supe pero ya se me olvidó.

A pesar del acabado nacarado, no produce nada de brillos durante el día, pero su brillo luminoso y limpio (no el típico que parece sudor de estar taponándote el producto los poros) dura bastante, aunque ojo, que yo ya voy teniendo una edad y ya no tengo la piel tan grasa como antes, casi ni mixta, y ya no me salen tan fácilmente.

El formato tubo me parece el más cómodo para viajar y el más higiénico y el olor es maravilloso (floral dulce ligeramente empolvado, suave y limpio). Repetiría sin absolutamente ninguna duda.

hidratantes

Yo lo compré en iHerb pero desde que han vuelto de su parón de envíos a España ya no está disponible.

Por la noche es otro cantar y para evitar la protección solar, que en la cama no hace falta para nada y además no deja respirar al poro, utilizo una crema más rica en textura y mucho más económica, ya que no necesito formulas super glamurosas que encarezcan el producto. La crema que encaja aquí perfectamente es la antaño famosísima Xhekpon que aunque ya no se hable tanto de ella, sigue estando en farmacias y sigue siendo tan efectiva como siempre. A precio ganga. Es de las pocas cosas que tiene Aloe Vera y no me hace reacción, y como es tan económica y es fácil de encontrar, suelo repetir con ella acompañándola cada vez del serum que toque: vitamina C, hialurónico, aceites nutritivos… Así que recuerde ahora mismo, los serum que más me gustaron fueron el Hyalu B5 de La Roche Posay, el Rose Caviar de Pixi y el Midnight Recovery de Kiehls que recomiendo comprarlo en chiquitín porque dura la vida misma. Ahora estoy usando el Rose Oil Blend de Pixi y me gusta mucho pero es más apto para pieles normales tirando a secas. (Casi todo lo de Pixi en iHerb está muchísimo más barato que en España).

Por cierto, la vuelta de iHerb, bien. Hace poco hice este pedido, más que nada para asegurarme de que todo volvía a ser mejor que antes con los envíos. Sigue habiendo precios chollo, los envíos salen algo más caros pero están asegurados contra sorpresas en aduanas (los trae Seur) aunque parece que algunos productos ya no los envían aquí, así que bueno, cosa buenas y cosas malas. Sigue habiendo productos marcados con simbolito de camión verde que abaratan el envío considerablemente y muchos son de belleza coreana.

hidratantes

Hace mucho tiempo iba a la piscina. Conté por aquí mis sobretodo desventuras en la piscina tratando de superar la ansiedad que me produce nadar (estar en remojo me da igual, pero intentar desplazarme controlando el ritmo respiratorio me da un yuyu muy serio). Y allí en el vestuario, después de ducharme, aprovechaba para hidratarme bien el cuerpo con este spray de loción hialurónica: Hyaluronic Body Mist de Hand Chemistry, marca que pertenece a la misma casa que The Ordinary. Lo usaba allí porque en casa lo dejaba todo perdido. La bruma que dispersa el spray es tan fina que se esparce por todas partes y en el vestuario de la pisci municipal pues me daba igual, vaya. Y estoy buscando link pero esta movida parece que ya no se vende por ninguna parte. Lo dicho, muy práctico para gimnasios.

Lo de nadar sigo sin solucionarlo. Estoy muy loca.

Usar contorno de ojos me cuesta un ovario y parte del otro. Normalmente me aplico la hidratante y el serum y paso por la zona sin preocuparme demasiado a menos que la hidratante que esté usando tenga algún ingrediente que me afecte a los ojos, que suele ser perfume. Como normalmente no me pasa al final gasto pocos productos específicos para el contorno de ojos pero sí que utilicé este Refreshing Eye Cream de Origins. Es una crema tratamiento y a la vez ligeramente iluminadora, así que no la utilizaba por las noches ya que no me acuesto (o trato de no hacerlo) con nada que considere “maquillaje”. Me gustó bastante a pesar ser un producto que en general me da pereza usar, y el hecho de que ilumine la zona, llega una edad que se agradece. Estoy convencida de que las pieles como la mía, no demasiado maduras pero que van perdiendo oleosidad natural, lo agradecen.

hidratantes

Y para las épocas de piel algo atacada por el acné, ya sea hormonal o por malos hábitos de lo que sea (alcohol y chocolate básicamente) estuve utilizando la loción Cleanance Expert de Avene, que es una crema muy fluida y ligera que ayuda a controlar los excesos esporádicos de grasa. Por desgracia no podía utilizarla muchos días seguidos porque notaba que se me quedaba claramente corta de hidratación pero por suerte las épocas de acné no me duran mucho, así que todo ok.

hidratantes

2 Comments
Share:

2 Comments

  1. Mer says:

    Qué guay que vuelva el blog, todo lo que he comprado por tus recomendaciones es lo mejorcito… No te vayaaaaaaaaas más 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.