Agua Termal de Avène

Favoritos hay muchos pero imprescindibles del verano no tantos, sobre todo porque en esta época con viajes, calores y tiendas de campaña se agradecen productos prácticos y efectivos. Uno de esos productos que no puede faltar es el agua termal, como comentaba en el post de mis favoritos de verano, y hoy paso revista a la de Avène gracias a Farmacia Calàbria que me la envió el mes pasado en dos formatos, uno de ellos para el bolso ¿Hablábamos de “práctico”?
Ojo al piquiñuco: ¿Es mono O NO ES MONO?

¿Sabes esos bares en lugares así de caloraco mortal, en los que te rocían con agüilla en las terrazas para que no te achicharres? Y cuánto se agradece, porque en esas zonas de esta Iberia nuestra donde más castiga el sol, la cerveza llega a calentarse en el trayecto que realiza el camarero desde la barra a tu mesa. Pues el agua termal de Avène es algo así pero en versión portátil.

Aplicada sobre la piel la refresca y la calma al instante, es apta para pieles sensibles ya que sus únicos ingredientes son agua termal de manantial y nitrógeno y no huele a nada.

Es perfecta para el monte, la playa o viajes al centro de la tierra en caso de que te vaya la aventura pero no quieras sacrificar la salud de tu piel, ya que es muy útil para limpiezas faciales exprés o como calmante cutáneo y sus formatos son cómodos y prácticos: el tubo de aluminio lo mantiene fresquito y el aplicador en spray pulveriza un chorro contínuo de microgotas de agua hasta que se te canse el dedo de pulsar.

Nunca me falta para tomar el sol (siempre en compañía de una buena protectora solar) para bajar la temperatura corporal y evitar sustos bajo el sol o simplemente darse el gustazo de refrescar la piel al instante en cualquier lugar caluroso y seco y yo, como chicarrona del norte que fuera de Asturias se ahoga, sólo puedo decir que ES MARAVILLOSA.

En otoño, invierno y primavera no es menos práctica: puede utilizarse como sustituta del tónico para descansar entre tratamientos algo agresivos, calmar irritaciones o incluso para facilitar la aplicación del maquillaje, utilizarla con sombras que permiten su uso en húmedo y para infinidad de usos. Se aceptan (ruegan) nuevas ideas en los comentarios 🙂

El producto en sí es un clásico básico, tanto que de hecho yo llevo usándolo desde mucho antes de que me entrase el maquiyonkismo más severo.

Existen tres formatos: 50, 150 y 300 ml y todos pueden encontrarse en farmacias y en muchas de las grandes superficies a un precio menor a 10€ lo que lo hace accesible para todos los bolsillos, sobre todo el pequeño que además de ser económico cabe literalmente en ellos 🙂

29 Comments
Share:

29 Comments

  1. Pues yo he probado algunas y la verdad es que la veo principalmente inútiles y además me resecan la piel, la que me falta por probar es la de Uriage que dicen que es la mejor pero vamos, las acabo usando a veces para mojar la brocha plana al aplicar el maquillaje, noto que a largo plazo como que ayudan a matificar…no sé, a mí no me refrescan mucho la verdad 😐 Ten cuidado al usarlas cuando hay mucho sol que el agua hace que la radiación UV incida con más fuerza sobre la piel.

    Un saludo 🙂

  2. Mareas. says:

    Vale, he probado varias, la de Avene, la Larocheposay, una de Babe y otra de Uriage, al principio era un producto imprescindible ahora ya no, no sé porque dejé de usarlas y nunca me acuerdo de reponerlas salvo para el maletín de trabajo pues uso (esta en concreto) cómo fijador de maquillaje y para aplicar pigmentos.
    Un beso.

  3. Cosmetic Art says:

    Se me terminó y no la he repuesto, pero me gustaba. Había oído que servía como fijador de maquillaje pero yo la utilizaba sobre todo después de alguna mascarilla un poquito agresiva.
    Besos
    Elena

  4. Nunca la he usado pero siempre me ha llamado la atención. En su lugar usé hace años una de Vichy que era súper pequeñita y muy cuqui.

    Como ahora estoy in love with Caudalie he comprado hace poco el agua de uva 100% bio y estoy muuuy contenta. Te dejo el link a la web por si te interesa leer algo sobre sus propiedades 🙂

    http://es.caudalie.com/productos-best-sellers/cuidados/hidratar-calmar/agua-de-uva-bio.html

    En fin, yo la uso como tónico por la mañana y después de la piscina. Por la noche uso el agua de belleza de la misma marca, pero que lleva más cosillas (y es notablemente más cara).

    Gracias por compartir! :**

  5. Yo tengo la piel hecha un desastre casi siempre, porque encima de lo grasa que es con el estrés se descontrola un montón… ¡Y este agua termal fue una revelación! La uso cada noche al final de mi rutina de limpieza y alguna vez por encima de los maquillajes para sellarlos y es puro AMOR. Jajaja. También para mí es imprescindible. 😉

    ¡Muchas gracias por compartirlo! ¡Un besín! Te dejo mi blog por si te apetece echar un vistacín:

    http://laisladelosmanzanos.blogspot.com.es/

  6. Eli says:

    Yo en invierno la he estado usando como tónico por la noche y me ha ido genial. El tónico que estaba usando me resecaba demasiado la piel sin embargo el agua termal le daba ese plus de hidratación que le hacía falta. En verano la uso siempre para refrescarme en la ciudad o en la playa. Besos!

  7. Buff lo uso para todo!!hasta se lo hecho a mi hijo de 6 añitos en el rostro!!!! es uno de ls productos importantes diarios que tengo siempre en casa o el formato pequeño, en el bolso de playa, campo, salida etc… Buena entrada, te invito que pases por mi Blog!!un saludo.

  8. Todasguapas says:

    Yo también la uso para limpiar mis ojos a diario justo después de levantarme. Hace un par de años tuve una infección, y me acostumbré a pasar un disco con agua termal para limpiarlos muy suavemente, y es fantástico, arrastra todo lo acumulado durante la noche.
    Besos

  9. Diana says:

    La de Avène jamás la probé aun, si la de deliplus y estoy segura de que no hay color, pero como para lo que más la uso (estate al lío xD) es para refrescarme las piernas…
    Un besote!

  10. musirili says:

    Para mi también es un básico!! ¿Sabes para qué lo uso ahora? Me he comprado un stepper para hacer ejercicio en casa los días que no me apetezca salir a caminar y me pillo unas sudadas de impresión, así que lo dejo a mano y cada 5 minutos o así, cuando veo que estoy sudando como una gocha me rocío por la cara y no veas que gustirrinín!!jajaja (Vale, si, soy una friki, lo admito!!)jajajaja
    Un besote!!

  11. Noe_MakeUp says:

    La de Avene no la he probado pero si la de Deliplús y, aunque creo que no le llega a la suela de los zapatos, me refresca y calma mucho. También la uso para después de depilaciones con cera, para después del afeitado de mi chico que tiene la piel muy sensible…. y para aliviar el calor como tu jijiji. La chiquinina es muy mona, dan ganas de adoptarla xDDD
    besos

  12. Mevyko says:

    Pues nunca he probado este tipo de producto, de ninguna marca. Ya he visto varios post hablando maravillas de ellos y el bote pequeño esta genial para probar y viene bien para todos los bolsillos!

  13. Yasny says:

    yo con este producto tuve un problemón xD

    será natural y tal pero a mi me dio una reacción alérgica del copón y se me llenó la cara de ronchas xDDD me veía hermosa u_u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.