Agua de belleza de Caudalie

El debate de si tónico sí o tónico no, es un clásico en cuanto a polémicas. Sus detractores dicen que es un paso innecesario y que la piel sufre más por exceso que por falta de productos aplicados mientras que sus defensores argumentan ese paso entre la limpieza y la hidratación como un sorbo de agua fresca para una piel sedienta. Por si os lo preguntábais yo me encuentro en el segundo grupo: los tónicos, brumas y aguas de belleza me ponen a tono. ¿A que me curro las metáforas? (tum chasss)

Una vez dicho esto tengo que aclarar que ni abuso de ellos (no soy constante) ni me gustan todos los del mercado, pero reconozco que si viene en un frasco guapo, me tienen la batalla ganada.

El agua de belleza de Caudalie tiene un gran éxito entre adictas a la cosmética pero nadie sabe bien porqué. Yo si puedo decir exactamente cual es la razón por la que lo compré y es que se lo vi a tantísimas bloggers y youtubers que acabé pillándolo en la farmacia sólo para matar la curiosidad. Eso sí, como no es precisamente económico me compré el bote pequeñito.

Pueden llamarlo agua de belleza, elixir maravilloso o deleite extrasensorial de las pieles humanas que yo lo catalogaría como un tónico sofisticado. Es un agua con aceites, glicerina y perfume que puedes aplicar tanto antes como después del mquillaje, para refrescar la piel si la sientes tirante o reseca e incluso a lo largo del día como simple homenaje aromático.

Antes de utilizarlo hay que agitarlo para que sus componentes se liguen y pulverizarlo a unos 20 cm de la cara. Tiene un aroma balsámico como a plantas medicinales y a mí esos olores me gustan mucho aunque he leído reviews de gente que directamente dice que le apesta.

El vaporizador que trae pulveriza el producto en una bruma finísima lo que hace que todavía sea más placentero utilizarlo. Lo malo es que el envase no se puede reutilizar, una pena.

Este bote es bastante pequeñito, contiene 30ml pero hay otro formato de 100ml también disponible.

Sobre sus efectos y resultados decir que sí, refresca, sí me resulta agradable pero no alisa ni ilumina la piel como dice en el bote. Simplemente sirve para refrescar los poros y para dar un gustazo a los sentidos. Un capricho un poco caro para el tamaño que tiene pero asequible y cómodo para el bolso.

Y los ingredientes para quien los quiera 🙂

Yo lo compré en la Farmacia Graíño (Avilés), conocida por su venta online a precios competitivos, pero como me queda a 5 minutos de casa la farmacia física pues para allí me fui 🙂
Tiene un precio de 9,90€ el bote de 30ml y 29€ el de 100ml, y disponen de esta edición limitada y de la edición permanente con envase normal.

26 Comments

26 Comments

  1. Mareas. says:

    A mi me parece coqueto a tope el envasito pero no lo compraré porque de momento mi corazón lo tiene ganado el tónico de Glico de Derna E en Iherb aunque reconozco que ese paso de la rutina me lo salto si la piel no me lo pide.
    Un beso¡¡¡

  2. Pink Fluid says:

    Pues es verdad que es una cucada… 😛 Al parecer el paso del tónico nos aqyuda a reequilibrar el ph de la piel que se desequilibra cuando la lavamos. Eso dicen jeje
    Un abrazo guapi!

  3. ISA M RICO says:

    En mi vida no puede faltar la loción ( o tonico ) en mi rutina de cuidados , lo mismo es manía pero a mi me parece que es muy necesaria , claro es que no me gusta la tipica europea de agua ,, prefiero que tenga mas consistencia .
    Suelo utilizar bastantes brumas me encantan en el bolso siempre llevo mínimo dos , la de avene que le soy fiel y alguna asiatica sobre todo en verano que aquí hace mucha calor y tanto aire acondicionado no quiero que me pase factura. Me la apunto para comprarla que seguro me gusta.
    saludos guapa, como siempre me encanta tus post

  4. Marta says:

    Yo no sé qué pensar, los que he probado no me han hecho mucho fun fun la verdad (también es verdad que eran de marcas económicas, no eran tan "fancy" como este). Me gustaría probar algún agua termal para fijar y refrescar el maquillaje que es verdad que se me apaga al matificar a lo largo del día, pero para ponerme algo antes de la hidratante prefiero gastarme el dinero en un serúm que sí me vaya a aportar beneficios reales a la piel.
    (Al final no he caído con el descuento de HQHair, ¡he sido fuerte!).

    ¡Un beso!

  5. Pues creo que nos pasa lo mismo…la probé hará cosa de un año y al principio me apestaba y ni me alisaba la piel, ni me la ponía reluciente ni nada….Al final me acabé enganchando al olor y a la sensación de frescor, y cuando se acabó la eché de menos, pero nada especial como para repetir. algún día incluso me picó un poco..
    En mi opinión es uno de esos productos de culto que parece que hacen maravillas a todo el mundo menos a ti:)

  6. Fíjate que yo soy más bien del otro bando eh jajaja no he sido nada de tónicos y a mi si me han parecido innecesarios, pero he de reconocer que de un tiempo a esta parte les estoy pillando el punto y usándolos más. Tomo nota aunque, al menos próximamente, no creo que lo compre porque tengo alguno para gastar, eso sí si dices que es un gustazo para los sentidos ya me tiene ganada, porque es la razón principal para que los use…

    Un besazo!

  7. Lenne says:

    A mí tampoco me queda muy claro si tónico sí o no jaja, el año pasado no los usé y este año sí y tampoco veo mucha diferencia en mi piel xD Por eso prefiero gastarme poquito dinero, ahora estoy usando el de Thayers de iHerb y cumple 🙂 ¡Un beso!

  8. cebollana says:

    Yo pienso que para aplicaros un producto que no aporta nada a la piel nada más que refrescar y olor rico pues es mejor llenar un pulverizador con agua del grifo y hace la misma función, y más barato imposible. A veces no puedo con tanta tontería.

  9. Troky Mu says:

    A mi me gusta más el agua de uva que el agua de belleza de caudalie, pero en general solo una bruma me ha funcionado bien, la de tony moly la del bote del conejito, con esa si notaba mucho cambio en la piel y vale unos diez euros con envío en ebay.
    el fix para mi es inocuo, no noto nada de nada de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.