After School BB foundation Lunch Box Too Cool For School

Too cool for school Lunch box

Too cool for school Lunch box

Este producto no es ninguna novedad. Hace ya tiempo que lo descubrí y ni siquiera entonces era ya novedad. Llevo utilizándola algo más de un año así que mi opinión está bien formada.

Tardé un tiempo en adquirirla porque hay mil alternativas más accesibles y populares (en google no encontré muchas reviews sobre ella y las que había me parecían flojas) pero al final me acabé lanzando a pedirla por ebay porque esos dibujetes del envase (son de una ilustradora llamada Anke Weckmann) me gustaban y no me pude resistir. Ya sé que siempre estoy con la misma mierda, tiradme piedras si queréis.

After School BB foundation Lunch Box Too Cool For School

Ya de mano me imaginaba que el packaging no me iba a facilitar extraer las últimas gotas de producto cuando se me fuese acabando porque es un envase sólido, no muy fácil de “exprimir”, pero el hecho de que fuese tan compacto y que además contuviese extras pesó más en mi decisión de compra. (vale, y lo de los dibujitos).

Too cool for school Lunch box

La marca lo llama “BB Foundation” pero yo lo llamaría “BB cream” sin más, básicamente por la textura, que es muy cremosa, como muy fundente, y recuerda más a lo segundo.

A pesar de esta textura no resulta nada grasa, de hecho yo compré el tipo “silky skin” que matifica ligeramente la piel, dejando un acabado casi como de polvo que se nota sobre todo al tacto creando el lienzo perfecto para aplicar encima productos de color como colorete, iluminador, bronzer y toda la mandanga.

El tono a mí me queda clavado: es básicamente un NW15. La cobertura está entre ligera y media, lo que la hace perfecta para el día a día: unifica el tono general de la tez pero deja ver la piel a través con un resultado natural. Además, al tener protección solar SPF37 PA++ nos protege de los primeros rayos que amenacen con envejecer nuestra piel.

Esta BB cream está notablemente perfumada, un olor que recuerda al clásico jabón en pastilla de manos. Es agradable y desaparece al poco tiempo de haber aplicado el producto sobre la piel.

Ahora viene lo malo y es que la pequeña pala aplicadora es demasiado corta y a la hora de depositar producto sobre la piel con ella se hace incómoda. La mayoría de las veces termino utilizando la mano de intermediaria y me veo dentro de un tiempo, sacando el producto del bote con el dedo directamente.

Pero lo peor no es eso: alrededor del palito hay una argolla de plástico que debería estar al fondo de la tapa (típico tope que tienen los tarros para amortiguar la presión del cierre) pero se ha soltado y siempre que utilizo esta BB cream tengo la argollita de las narices incordiando. Si no me he librado de ella ya es porque tengo miedo que sin ella se me seque el producto.

Too cool for school Lunch box

Tirando del lacito rojo que sobresale de la tapa descubrimos una tapita que esconde dos godets y un espejo.

El espejo no podía faltar en un producto como este, pensado para sacar de casa y utilizar fuera, así que es todo un acierto.

Tanto el corrector como el iluminador son productos en crema.

Too cool for school Lunch box

En corrector tiene un claro tono salmón, ideal para neutralizar ojeras muy marcadas pero de textura es demasiado pegajoso, no se asienta nunca en la piel y tampoco tiene una cobertura exagerada que haya hecho que me esfuerce por sellarlo con polvos o hacer algo para que permanezca en la piel con duración y comodidad. Estas características obligan a utilizarlo antes de la BB cream (a modo de precorrector) pero a mí la textura se me hace muy pesada y ya desde que lo estrené lo di por perdido.

El iluminador, sin embargo, me parece una maravilla. Es un tono perlado ligeramente rosa que bien puede utilizarse como iluminador evidente concentrándolo en una zona o bien puede difuminarse hasta casi el infinito creando un halo más discreto, un efecto muy jugoso.

Su brillo es muy fino, está muy bien molido, la textura es muy suave, se trabaja muy cómodamente. Me gusta muchísimo.

Too cool for school Lunch box

Está disponible en tres tonos pero por alguna razón no sólo cambia el tono sino que también cambia el tipo de piel. Es raro porque no hay todos los tonos en todos los tipos de piel. No sé muy bien porqué han hecho esto. Es mejor no buscar el motivo: somos culturas diferentes 🙂

Si tienes una piel mixta/grasa y un tono de piel entre NW10/NW20 te puede ir genial aunque por el precio que tiene este producto debería tener un packaging más práctico.

Contiene 40 grs de producto aunque no especifica si esto incluye el corrector y el iluminador.

Yo la he comprado por ebay a este vendedor donde se puede encontrar muchísimo más económico que en tiendas oficiales. Ni siquiera me consta que en la web de la marca hagan envíos a España pero por el precio que tiene allí (32,00$) tampoco me interesa saberlo.

Gracias por hacer click en los links de afiliación.

5 Comments

5 Comments

  1. Vaya, es muy curioso que no podamos elegir los distintos tonos en función de nuestra piel, aunque por suerte tengo las mismas características que tú y no tendría mucho problema. La verdad que yo no lo conocía, ya no eres la última jaja pero me parece un combo perfecto para viajar.
    Un besito guapa 🙂

  2. Como bien dices, parece un buen producto, pero por su formato y precio hay alternativas mejores. Tranquila, que tire la primera piedra la que este libre de haberse comprado un producto solo porque el package era bonito ˆˆU

    Hertally’s Makeup ~

    1. Jejeje, yo lo he hecho varias veces, es más, es que para mí es bastante importante el packaging. No me molan los envases chungos a los que se les borran todas las letras enseguida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *