Activo puro Propolis de Etat Pur

Etat Pur es una de esas marcas que consiguen llamar mi atención por su imagen de aspecto limpio y científico a la vez, tan típico de los productos de farmacia; es que yo en los escaparates de ropa casi ni me paro pero puedo estar delante del de una parafarmacia un buen rato.
Cuando tuve oportunidad de probar los activos puros tenía muchas esperanzas en que me ayudasen en mi lucha personal contra el acné, que no tenía desde hace bastante tiempo y que el año pasado vino para quedarse aunque con altibajos.

El Propóleo es una especie de antibiótico creado por las abejas del que podemos obtener varios beneficios, entre ellos aliviar imperfecciones en la piel como el acné.

Este producto de Etat Pur contiene extracto de Propóleo y está indicado para pieles acnéicas / con tez alterada.

La textura del producto es de gel casi líquido, no tiene olor ni color. El formato es muy cómodo y facilita la aplicación, ya que contiene un dispensador cuentagotas muy sencillo que ayuda a extraer justo las 4 gotas que necesitamos.

Se aplica antes de la hidratante, igual que haríamos como con un serum. En principio no deja residuo pero me encontré con que a veces, no sé si quizás aplicándome más cantidad de la cuenta o qué (porque la verdad es que lo tenía bien medido) me dejaba una sensación de “película reseca transparente” sobre la piel. También me ocurrió alguna vez que utilizándolo tras limpiadoras con arcilla blanca me sacaba cierta espumilla muy molesta, lo que me hizo tener que lavarme bien la cara y reaplicármelo, aunque es muy posible que fuese culpa mía por no aclarar bien los productos de limpieza que utilizo, que también puede ser. Lo que saqué en conclusión es que hay que utilizarlo sobre la piel limpia previamente a conciencia.

Aplicándolo todos los días, a veces mañana y noche y otras sólo noche, llega a durar casi los 3 meses que dice que puede conservarse abierto. Es muy poco tiempo, lo que lleva a pensar que apenas lleva conservantes aunque con todos esos nombres raros en la lista de ingredientes me extrañaría que no los llevase.

Como decía al comienzo de esta entrada, tenía altas expectativas con este producto y la verdad es que me quedé un poco viéndolas venir. Cada vez que me lo aplicaba me escudriñaba bien la piel en busca de cambios significativos pero la cosa no mejoró en mayor medida que cuando utilizo otras “serums” que no necesariamente son antiacnéicos.

Me temo que el propóleo no tiene nada que hacer en mi cara :/ Seguiré buscando.

Este producto me ha sido enviado por la marca para su review.

36 Comments

36 Comments

    1. Sí, ese puede que esté guay. Es que es lo de siempre: en mi caso concreto no funcionó pero nunca se sabe. Tengo esperanzas con que otros activos me hagan mejor, de hecho tengo otros dos para probar así que… a ver.

  1. No es la primera reseña de este tipo que leo sobre los activos puros de esta marca. Así que igual no es cosa de tu piel y lo que realmente falla es el producto en sí 😉

    ¿Sigues con acné que va y viene? A mí se me reguló casi totalmente haciendo "doble limpieza" (agua micelar y después mi limpiadora habitual) y con la Effaclar-Duo de La Roche-Posay. Mientras la estuve usando no me terminaba de convencer, era como si no viera resultados. Pero se acabó el tubo y con él mis brotes "locos". Ahora sólo me salen granitos esporádicos y no en masa.

    También tengo la piel más equilibrada y he encontrado la combinación perfecta (al menos durante estos meses de calorcillo) aunque ya no use la Effaclar- Duo 😉

    1. Del acné que va y viene ahora mismo estoy mejor, pero me quedaron marcas de acné de hace meses que no se curó bien. Arg desastre total. Ahora mismo mismo estoy bien pero tengo un par de activos puros más que no descarto probar, bueno uno de ellos no es antiacné pero el otro sí. No me rendiré!

  2. negami kutou says:

    A mí me gustó aunque si que se que no eres la primera persona que opina lo mismo, personalmente noté un poco la mejoría a nivel poros pero como ya estoy acostumbrada a usar productos para este fin esperaba los resultados justos y necesarios, no milagros, y alcanzó mi expectativa.

  3. pues no, yo los propoleos los considero muy hidratantes, tengo unos balsamos labiales que los llevan en su composicion y son los mejores que he probado pero el efecto que comentas no era algo que se lo atribuyera. Yo para lo que comentas confio en productos de Avene ya que veo que compartimos tipo de piel
    Un besote

  4. Qué pena, sin embargo hay gente que habla maravillas… Yo no me decido porque no se qué problema combatir, tengo marquitas rojas y tono desigual, así que no se por donde tirar. De todos modos tras ver esta review es para pensarselo dos veces…

  5. Sí quieres probar lo mejor de lo mejor, prueba Blemish and Age de Skinceuticals, ahora, vale una pasta considerable, pero para él acne maduro ES LO MEJOR. Otras alternativas más económicas son Sebium serum o Sebium global y Effaclar, de la Roche Possay.

  6. musirili says:

    Yo la verdad es que no lo necesito ahora, lo tenía y lo regalé porque no tengo granitos desde hace un montón!! Pero bueno, si no es gran cosa no me arrimaré a él en caso de necesidad!!jeje
    Un besote!!

  7. Te encuentro toda la razón en cuanto a la presentación, es como muy profesional xD
    Eso si leo que tiene jabón, en las instrucciones dice que necesita enjuague? también tiene alcohol y al parecer mucho la verdad, y si tiene conservantes, el sorbato de potasio es uno que yo reconosco xD

  8. nins says:

    Tres meses es tiempo suficiente para ver cambios así que una pena que no te haya funcionado! Me llaman algunos activos puros así que a ver si hay más suerte cuando los pida y me noto algo!
    Un beso

  9. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado bastante ¡te felicito! Y ahora te pido tu ayuda se puedes ¿ya resolviste tus problemas de acné? Porque yo he intentado un poco de todo y nada me resulta… estaba buscando información sobre “État puro”, más una esperanza y así encontré tu blog y perdí de nuevo la esperanza… ¿me aconsejas algo? Muchas gracias y un besito
    Juliana Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.