123 Perfect CC cream de Bourjois

En este blog que estás leyendo, servidora trata de ser lo más crítica que puede, analizar los productos que va probando y recomendarlos o no, así en general.

Normalmente no digo «este sí» o «este no» directamente porque mi opinión, aunque es mi verdad, tiene muchos matices y me gusta darlos. Pero hay veces que hay productos que me gustan tanto que casi incluso me siento orgullosa de ellos, casi como si los hubiese fabricado yo. Me pasa mucho esto, que me tomo cosas a pecho que son auténticas chorradas.

Y la chorrada de hoy es esta CC cream de Bourjois, una marca que por cosas de la vida no se prodiga mucho por este blog.

CC cream Bourjois

Total, que esos productos que me hacen decir «sí, esto es canela fina» o «lo necesitas para vivir» son más bien tirando a pocos pero haberlos haylos. Son esos que además de hablar de ellos en mi vida 2.0 siempre se los recomiendo a mis hermanas, amigas, conocidas, etecés. En mi lista están la F80 de Sigma, la Blush Brush de Real Techniques, la toallita de The Body Shop o el Paint Por Constructivist de MAC, de los que habré hablado, no sé, ¿500 veces en el blog?

Y a esa pequeña lista de productos estupendísimos se les ha unido hace cosa de unos meses la CC Cream 123 Perfect de Bourjois, una maravilla de base a precio más que razonable que puede compararse a bases de alta gama. Y no lo pienso editar.

CC cream Bourjois

Ya empieza muy bien el hecho de que viene en tubito de plástico con una boquilla fina que hace que se controle muy bien la aplicación del producto y que además se le pueda aprovechar hasta la última gota que lleva dentro. Ojo, es muy líquida y es fácil tener algún pequeño accidente de la que la estrenas. Teniendo esto en cuenta no hay mayor problema.

CC cream Bourjois

Precisamente por ser tan líquida hace que puedas aplicártela de mil maneras, ya sea con las manos, con brocha plana, con brocha tupida, con esponja…

A mí me gusta utilizarla con brocha tupida, redonda y de pelo sintético como la Buffing Brush o la Expert Face, ambas de Real Techniques, pero desde que le estoy cogiendo el tranquillo a aplicarme las bases con la Beauty Blender (que si no estás acostumbrada quizás te cueste un poco al principio como a mí) creo que no hay duda de que es le mejor acabado que puedes obtener. Impecable, sin líneas, homogénea. Todo.

La CC Cream de Bourjois es una base muy pigmentada, mucho más de lo que yo esperaba en una CC Cream. Sin embargo la cobertura (media) es muy natural y a pesar de unificar el tono deja ver ligeramente la piel a través es decir, que no enmascara.

En realidad puedes hacer que cubra un montón porque pigmentación tiene de sobra pero creo que queda mucho más bonita con una capa fina. A ver, como todo: menos es más 🙂

El acabado es entre satinado y jugoso pero puede matificarse al gusto porque acepta de buen grado el polvo de acabado. A mí me gusta sellarlo con una fina capa de Mineralize Skinfinish Natural de MAC, que casi casi son otro de esos productos que deberían ir en la mini lista de la que hablaba al principio.

Es un tono muy neutro, no tiene subtono demasiado amarillo ni demasiado rosado.

CC cream Bourjois CC cream Bourjois

Y por si fuera poco, venga Bourjois a ganar puntos ofreciendo en el mercado español un tono tan claro como es el Ivory (31) y me refiero a que lo tienen hasta en el último stand del barrio más escondido de la España profunda.

Llegar a la perfu del barrio y encontrarse una joya como ésta a menos de 12€ (y a menos de 10€ aquí) es motivo de celebración.

Marcho a tomarme unas cañas.

Share:

27 Comments

  1. Ahora me ha entrado la curiosidad de probarla jajaj ay que ver! Me pasaré por el Stand a ver que tal me va =9 por lo pronto veo que el acabado es muy suave y natural algo que me gusta mucho !

    Un beso guapa

  2. Yo la quise en su día porque tenía críticas muy buenas pero no me pegaba nada el tono, así que me quedé con las ganas…Igual vuelvo a intentarlo:)
    La verdad es que en la mano te queda genial, parece que no lleves nada.

    1. No hay muchos tonos, es verdad, por suerta para las blanquísimas hay este «ivory» pero creo que solo han hecho otros 4 tonos más así que si te pilla en tierra de nadie es una pena porque ponerse a mezclar da mucha pereza vaya :/

    1. Yo no tengo muchas pero entre un par de bb cream, una cc cream, las mil muestras de bases varias que tengo y las tres bases de maquillaje propiamente dichas ya como que me agobio. Vaya que al final sí que son bastantes, oops.

  3. Ángeles says:

    La tengo desde hace un poco menos de un mes y la uso a diario. Entiendo que te hayas enamorado porque es verdaderamente buena por ese precio. Y encima nos dan gusto (por fin) con el tono….En este país de mujeres raciales y morenas que pasean su piel torrefacta por las calles y playas…las pobres paliduchas vamos mendigando por los stands un tono que se adapte a nosotras sin tener que ingresar la nómina en la perfumería de turno. Porque, seamos serias, parece que solo las bases de alta gama piensan en nosotras.
    Llevo tu mismo tono, comprendo tu sufrimiento y por tanto tu alegría, que es la mía desde hace semanas. No es que no hubiera encontrado algo (MAC me ha solucionado la vida durante años) pero me gusta probar cosas nuevas y baratas, jope!

    1. Nunca lo entenderé. Si en España no somos tan morenas, nos confunden con las latinas! joer, si yo parezco nórdica que es que se me ven las venas a través. En fin, el que separó los tonos por mercados se confundió mucho. Por cierto, creo que en inglaterra está complicado encontrar bases negras tipo piel nigeriana en tiendas que no sean profesionales y tal. Vamos que en la perfumería de la esquina si eres negra vas jodida.

  4. mareas says:

    Yo la tuve, la terminé y me siguió sin emocionar el tiempo que pasé usando este producto aparte de que no acerté con el tono porque me quedaba tipo Simpson (creo que el mío era un tono más), sacaba brillacos y esos brillacos hacían que se moviera por todos lados, para piel grasa/grasa cómo la mía no sirve ni sellando la cosa.
    Un beso.

    1. Antes de nada tengo que decirte que lo de meditación que me pasaste es GENIAL. te debo una.
      Que pena que no te fuera bien esta cc cream, a mí es que me parece chollísimo y encima como se puede comprar en cualquier parte… si tener que ir a ebay y tal… en fin será por opciones. Para tu piel cual te va mejor de las que a has probado?

  5. Ana says:

    ¡Gracias por compartir tu opinión!

    Me biene de lujo ahora mismo porque ando a la caza de una base de maquillaje que quede natural. y estaba entre esta cc cream y la Skin Best de Biotherm.
    ¿Crees que merece la pena invertir un poco más en la de Biotherm? ¿Cuál me recomiendas?

    ¡Un besazo!

  6. Anna says:

    A mí también me gusta mucho esta base. Suelo aplicármela con las manos o con esponjita, porque con las brochas tengo poca maña, pero cualquier dia me animo. En general las bases de Bourjois me gustan mucho. La CC cream es mi segunda favorita tras la «10 horas de sueño».

    Al principio no me quedaba muy bien porque daba por hecho que la CC cream llevaba hidratante, y no. Y si la lleva, no lleva la suficiente: yo tengo la piel bastante seca y me marcaba pielecitas. Ahora me aseguro de tener la piel bien hidratada antes de ponérmela, y genial.

    1. Me apunto la 10 horas de sueño que no la probé.
      Yo siempre SIEMPRE me pongo hidratante facial antes de la base, sea la que sea, incluso antes de una hidratante con color. Creo que es imprscindible!!

  7. Carme says:

    Yo siempre la veo y me devuelve la mirada con ojillos!!! Acabará cayendo… La cosa es que no uso base normalmente así que en realidad le daría super poco uso, pero me parece que para tenerla para usarla cuando la necesite y no sentirme rara, tiene que ser guay.

    Saludos!!! 🙂

  8. Amarillo says:

    Me compré la CC cream pero el tono era demasiado oscuro para mí y acabé por regalársela a una amiga. Creo recordar que era bastante buena, pero eso, creo. El tono no me quedaba bien, me veía el corte, me sentía un poco conguito y con eso me quedé. Que habrá gente de mi tono de piel (NW10) que se la extenderá hasta el infinito y conseguirá borrar el corte en el cuello y hacer que les quede espectacular, pero mi paciencia/arte a la hora de maquillase no da para tanto.

  9. Cristina says:

    Hola! Es la primera vez que escribo en tu blog, pero te sigo fielmente en la sombra desde hace tiempo 🙂 Me encanta cómo nos cuentas las cosas, parece que se lo cuentas a una amiga, haces muy ameno leerte aunque sea un tochaco jeje y me río mucho con tus entradas y vídeos. Me creas la necesidad de comprarme las cosas que nos enseñas!!! jeje tardé horas en comprar esta CC Cream, que por cierto, me ha encantado 🙂 y tenías que ver la cara de mi novio cuando llegó a casa y me vió con la cinta para el pelo con las orejas de gato puesta XD
    Sigue así, lo haces genial y tu también me pareces genial! Un besote

  10. Betty says:

    Justamente esta mañana he empezado a utilizar esta CC Cream y estoy buscando opiniones sobre ella porque me ha parecido muy poco cubriente. Además al principio de la mañana -serían las legañas o yo qué sé- el color me ha parecido horripilante. Pero con las horas lo he ido viendo mejor. La textura me ha gustado desde el principio y ahora el color también me parece perfecto, El único pero que le pongo a esta crema es a la cobertura. Igual mi fallo ha sido dar solamente una capa fina con el mogollón de imperfecciones que tiene mi piel. Te tomo la idea y la próxima vez me daré un par de capas a ver qué tal. ¡Gracias por la idea y saludicos!

  11. Sarai says:

    Yuju por el tono clarito para las caspers del mundo como nosotras!!
    Un besito, me encanta tu blog, me lo estoy leyendo casi del tirón jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.