Colección 10th Birthday de Lime Crime

Lime Crime 10 birthday
Hace ya un tiempo publiqué este vídeo en el que enseñaba la paleta del 10º Aniversario de Lime Crime o 10th Birthday Pressed Pigment Palette, junto con las brochas o 10th Birthday Brush Set también del cumpleaños de la marca, que mirar qué puñetera fiesta es: (hablo de la paleta justo en este instante). 
Pero si no tienes ganas de ir a Youtube sigue leyendo.
En aquel vídeo dije que enseñaría swatches de la paleta al detalle y review de las brochas en el blog y entre los dos curros que tengo y adecentar el piso al que me he mudado, no he podido cumplir como buena blogger, HASTA AHORA, que vengo a intentar arreglarlo.

10th Birthday Pressed Pigment Palette de Lime Crime

Para mí no es fácil colar una sombra tan vibrante en mis looks diarios (y en los nocturnos tampoco porque no estoy saliendo nada) pero dar un acento de color a un look de tonos neutros a veces lo cambia todo. Y es fácil. Eso sí, siempre y cuando tengas buen pigmento para aplicar.
De hecho esta paleta es en realidad una paleta de pigmento prensado… que no “sombra de ojos”. De ahí que además de pigmentar, tiña ligeramente. Así que alerta ojos sensibles.
.
Lime Crime 10 birthday
.
Lime Crime 10 birthday
.
Lime Crime 10 birthday
.
Tengo un par de paletas de sombras “arcoiris” y en muchos casos tengo que aplicar o mixing medium (haciendo así una especie de pomada de pigmento) o aplicarlas sobre un tono de base muy claro, si no no lo petan ni un poco. Sin embargo la superpigmentación de esta paleta hace que no necesites nada de eso o que al menos con sólo pulverizar un poco de spray fijador, te haga la función a la perfección.
Contiene pigmentos mates, brillo, metalizados (entendiendo por estos últimos una especie de purpurina fina prensada) y cuatro sombras (Rose Burst, Blue Sky, Candles y Twonicorn) que son más bien como toppers de purpurina. Twonicorn no se aprecia muy bien en la imagen porque ya sabéis qué difíciles son de sacar las sombras duocromo en foto, pero según le de la luz es lila o rosa.
Contiene 10,2 gramos en total, es cruelty free, está hecho en USA y tiene un precio de 26.95€

10th Birthday Brush Set de Lime Crime

El set de brochas, como digo en el vídeo, es tan ñoño que mola.
Las 4 brochas son de pelo sintético, welcome vegans como es habitual en la marca, y los mangos están rellenos de líquido transparente y purpurina con forma de estrellitas y puntos. Pura fantasía kitsch.
Supongo que en realidad deberíamos decir que son 4 pinceles, por aquello de que son de tamaño pequeño/medio o para ojos mayormente, aunque hay una cuarta más grandecita que veo más para rostro. Pero vamos a verlas una a una:
Como las brochas no tienen numeración voy a hablar de ellas simplemente de izquierda a derecha según la foto:
.
Lime Crime 10 birthday
.
    • 1. Esta brocha, la más grande, tiene el pelo bastante suelto, muy poco tupido y a pesar de ser muy suave es bastante firme, aunque no llegue a resultar dura. La veo perfecta para aplicar polvos en zonas concretas: colorete, sellar la zona de la ojera, alrededor de la nariz… o aplicar iluminador.
    • 2. Este pincel grande para aplicar sombras tiene un corte un poco asimétrico pero no lo suficiente como para parecer intencionado, es decir, que más bien parece que tienen un mal corte. Viene bien para aplicar sombra de base o para difuminar sombras en crema, porque aunque es muy suave, es ligeramente firme y arrastra bastante.
    • 3. Gracias a los comentarios del vídeo que hice en su día enseñándolas, me enteré de que a este pincel se le llama Pata de Cabra y que está recomendada para el corrector, así que la empecé a utilizar para eso y la verdad es que va de coña. Últimamente estoy en una de esas temporadas de tener la piel bastante bien y la mayoría de días utilizo sólo corrector. He notado que va muy bien para cubrir la zona de la ojera y difuminarla incluso en la parte alrededor del lagrimal, sin marcharte los dedos. Me gusta bastante y ha sido un descubrimiento.
    • 4. Por último este pincel de eyeliner plano. Me vino genial porque tampoco tenía ninguno así. Lo estoy utilizando para detalles más gráficos, porque ayuda a conseguir looks un poco más limpios, aunque yo soy muy de ahumado desaliñado aunque a veces para ir a currar a Sephora intento ir más arreglá 🙂
Este set tiene la ventaja de que contiene brochas con cortes no muy habituales que no es muy común encontrar entre las herramientas de un usuario normal de maquillaje, vamos que no son las típicas brochas que ya tiene todo el mundo; no son las básicas. Así que como regalo es bastante fácil acertar con ellas.
Lo mejor es que tienen un peso perfecto porque aunque la estética parezca de juguete, al tacto se notan sólidas.
Por desgracia (o no) estoy segura de que en Aliexpress tiene que haber cosas muy parecidas (salvando las distancias porque ya sabemos todos cómo son las cosas que te llegan de Aliexpress) a precios muchísimo más reducidos, cosa que por otra parte es fácil …de hecho acabo de buscar y bingo!
El set de brochas tiene un precio de 23,45€.
Lo bueno de todo esto es que si te encaprichas con alguna cosa de Lime Crime, en Lookfantastic suele haber códigos activos de descuento. Te invito a que me sigas por Facebook e Instagram donde suelo compartir códigos promocionales.
No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.