Los 10 mejores productos de maquillaje del 2018

favoritos 2018 maquiyonkis

Este año me he prodigado poco por aquí.
Ha sido un año muy intenso y he tenido que cambiar muchas cosas en mi vida aunque el maquillaje sigue ocupando una parte importante en este coco que llevo por cerebro.

Pero al final me ha costado muy poco hacer esta lista, porque entre otras cosas he tenido que hacer una doble mudanza; doble porque entre una casa y otra he movido todas mis cosas a un hogar intermedio, con el caos que eso conlleva.

En ese cambio me he visto forzada a llevar conmigo algunos pocos productos de maquillaje y tratamiento que se me hicieron imprescindibles para maquillarme a diario y tener una rutina de tratamiento y limpieza simple pero correcta. Así que todos estos productos fueron escogidos por necesidad hace ya un tiempo y me han acompañado en los últimos meses allá donde iba.

En el post de hoy voy a contaros los 10 productos de maquillaje, no tratamiento, que han sido mis elegidos como favoritos e imprescindibles en el 2018.

Porefessional de Benefit

Llevaba un tiempo con la prebase del Dr. Brandt a medio acabar, así que aproveché el “repaso obligatorio” para terminarlo. Es una prebase que me funciona y además es un gustazo acabar un producto que lleva tiempo rondando por tu neceser (manías de acumuladora compulsiva), pero cuando lo terminé y cambié al Porefessional recordé lo muchísimo que me había gustado en su día y me encontré aún más a gusto con ella que con la anterior. Así que sí, la archiconocida y superventas prebase de Benefit es la que se lleva la palma en el podio de las prebases. Matifica al instante y crea una base perfecta para el maquillaje que te pongas después. Ahora hay disponible este kit que además es más barato que el producto suelto y trae minitalla de regalo.

klairs bb cream

BB cream de Klairs

Las BB cremas son el maquillaje ideal para esas personas a las que nos suele gustar más llevar una base natural y cómoda y a la vez unificar el tono de la piel sin llegar a un efecto máscara. La BB cream de Klairs, de la que ya hablé en este post, me ha parecido perfecta, me resulta hidratante y no me sale ningún brillo indeseado incluso en días largos. Me la aplico con esta Beauty Blender tan rara (la mojo y la doble usándola como una Beauty Blender normal) en un visto y no visto y a correr.

Corrector Pro Longwear de MAC

Este mítico corrector de MAC también se me terminó por el camino y desde entonces he utilizado otros correctores que tenía de repuesto pero ninguno me ha gustado tanto. Ahora estoy en fase “terminar productos empezados” pero en cuanto necesite realmente comprar un nuevo corrector sé que volveré a él por su alta cobertura y su acabado natural. Su punto fuerte es que cubre la ojera sin resecar el contorno de ojos ni acumularse en los pliegues o líneas. En este link es donde más barato lo encuentro siempre.

benefit blush bar

Coloretes Benefit

El colorete que más he utilizado ha sido el Luster de Nars y lo amo fuerte, pero trabajando en tienda siempre tiro de los coloretes de Benefit, de ahí que acabase autorregalándome la paleta Blush Bar de Benefit (sorry, ya no está disponible), la versión 2018 de paleta de coloretes que todos los años viendo sacando al mercado al marca americana en edición limitada. Mis preferidos son (y aquí hago un poco de trampa porque son 3) Rockateur, Galifornia y Gold Rush, todos ellos con tonos bastante naturales, muy favorecedores y un brillo nacarado entre sutil y medio. Increíbles.

Nudestix minitallas

Magnetic Eye color de Nudestix

Desde que probé mi primera sombra Nudestix fue entrega total. Son con diferencia las mejores sombras en crema que he probado jamás en cuanto a duración y además pueden utilizarse solas o como base de otras sombras en polvo. He seguido utilizando la prebase Shadow Insurance de Too Faced que nunca falla, pero de cara a lo práctico y a lo que más me ha gustado utilizar han sido estas Magnetic Eye de Nudestix. Mi tono favoritísimo es Spirit pero si quieres probar varias a precio chollo aún está disponible este trio de minis que al final no son tan minos porque traen casi la misma cantidad que las de tamaño venta. Además vienen todas en unas cajitas de lata preciosas que puedes utilizar para otras cosas.

sweet peach too faced

Naked Petite Heat y Sweet Peach

Aquí hago un poco de trampa porque no he podido quedarme con sólo una paleta. Como sombras en polvo he utilizado muchísimo la Naked Heat Petite, haciendo con ella mi habitual “look muerta” con el que tan identificada me siento, pero también he tirado mucho de la Sweet peach de Too Faced. Algunas de sus sombras ya las tengo temblando. He vuelto a utilizar bastante la Naked 2 pero si tengo que escoger me quedo con las dos primeras, que han sido básicas para mí en este año. Con ellas me he hecho looks básicos de diario y looks intensos.

Smoky Lash de Make Up Forever

Hay muchas máscaras de pestañas que me van bien: La Better Than Sex de Too Faced, la Perversion de Urban Decay y la Bad Gal Bang de Benefit me encantan y cuando me siento aventurera tiro de ellas, pero la imprescindible para mí este año ha sido la Smoky Lash de Make Up Forever, que ha sido una sorpresa no sólo porque fue la primera máscara que probé de la marca sino porque la compré en enero del año pasado y aún está fresca y funcionando como el primer día. Jamás he visto cosa igual. Así que sí, tengo que recomendarla. Ojo, no es la más económica pero teniendo en cuenta lo que me está durando, al final es una de las más económicas. Por cierto, este pack es chollo.

Long Lasting Eyeliner de Kiko

Si necesito un lápiz negro de ojos siempre voy a tirar del Perversion de Urban Decay: es intensísimo, mate y me dura todo el día sin moverse incluso de la línea interior del ojo pero este año he utilizado muchísimo más este lápiz morado de Kiko, un tono mucho menos duro que el negro que va perfecto con los looks anaranjados que tanto me hice este año con la Naked Heat Petite. No es el más cremoso del mundo pero queda fijo todo el día. El mío pertenece a una edición limitada de hace un tiempo pero es el mismo que éste de la colección permanente. Y el precio es para ni pensárselo. A la cesta ya.

Double dare kat von d

Lolita Kat Von d y Double Dare lipstick

Los labiales permanentes son mi textura favorita para los labios. Punto. El que más he utilizado en mi día a día ha sido el famosísimo Lolita de Kat Von D pero le sigue muy de cerca el tono Double Dare de la misma marca, sólo que este lo he utilizado en versión barra. Ambos son mates y muy duraderos aunque los líquidos son casi eternos. También me autorregalé este cracker que contiene una minitalla del Double Dare y el Tattoo Liner (que lo amo) en tamaño venta. Van a volar.

Polvos translúcidos de Make Up Forever

Cuando quiero un acabado liso en al piel y que me dure todo el día tengo que utilizar polvos translúcidos para sellar. Normalmente utilizaba los Velvetizer de Urban Decay que son finísimos, seda pura, pero a la hora de hacer mudanzas como loca y llevar lo básico e imprescindible conmigo tuve que aparcarlos un poquito (vienen en un bote de cristal y pesan bastante) y echar mano de mi minitalla de los polvos sueltos de Make Up Forever y la verdad, son alucinantes. Ambos me encantan pero los de MUFE han sido mis BFFs absolutos en este caos de vida que aún llevo. Sólo señalar que cuando tenga que volver a comprarlos lo haré en formato compacto, que considero más cómodo.

 

Feliz año nuevo y que continúe el maquiyonkismo.

4 Comments
Share:

4 Comments

  1. Noelia says:

    Me acabo de comprar la Naked 2 y la Naked Heat Petite, Quiero saber cual es ese look muerta que seguro que me encantaría. Lo tienes en Youtube hecho con esta paleta!??
    Gracias! Me encanta tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.